Wakj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio American Academy
Sede Padre Hurtado

Profesora: Miss Miriam Retamales.
Asignatura: Historia
Integrantes: Vania González C.Ma.José López.
Curso: II Medio A.


Sistemas Normativos

Sistemas Normativos: Un sistema normativo es el conjunto de reglas, pautas o leyes que regulan el comportamiento.Normas penales: son las recogidas en el código penal, que representa el núcleo duro de cualquier sistema social. Recoge las normas que tutelan los bienes fundamentales del grupo social (la vida, la propiedad, las instituciones...). El incumplimiento de estas es un delito, y convierte al autor en delincuente. Conlleva el tipo de sanción más grave: la pena.
Normas jurídicas: son las normas contenidas enreglamentos u ordenamientos, su violación es un acto ilícito y conlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativo.

Normas sociales: es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Su incumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social. En las últimas décadas existela tendencia a reconceptualizar estos comportamientos.
Normas jurídicas. Son aquellas normas que se recogen en los códigos jurídicos que toda sociedad desarrollada posee, y que regulan distintos aspectos de la vida social. Establecen obligaciones explícitas y proponen sanciones para quienes las incumplan.                                      
Normas morales. También regulan la convivencia, perono se imponen normalmente por procedimientos coactivos sino por convencimiento personal o por presiones sociales como los sentimientos de vergüenza o culpa. 
Normas éticas. Con el nombre de “ética” designamos una moral universalmente válida y que, por ello, ha de fundarse en argumentos basados en las necesidades comunes a toda la especie humana y aceptable por cualquier inteligenciasuficientemente informada. Su objetivo es lograr un modo de vida acorde con la dignidad de todos los humanos, gracias al reconocimiento de una serie de derechos y al cumplimiento de una serie de deberes. Son de obligado cumplimiento para lograr la convivencia, pero se basan en la convicción personal, en la fuerza de la razón.

Sistemas de Gobierno
Es aquel por el cual un estado se gobierna. Existe unamplio rango de formas de gobierno que se han sugerido y usado a lo largo de la historia en función de la división de poderes existente y las características de las élites dominantes, en lo que al acceso al poder se refiere.
Anarquismo:
Definición: son una serie de ideas, ya sean filosóficas, económicas, políticas y sociales que defienden un modelo social libre de autoridad y jerarquías, terminandocon el Capitalismo, el Estado y cualquier otra forma de autoridad. El anarquismo propone, la anarquía, donde la libre federación de los individuos, haga funcionar la sociedad desde la base de la igualdad, el respeto, la autonomía individual, la solidaridad y el apoyo mutuo. Defiende, para alcanzarla, diversos métodos, pero siempre desde la concordancia entre teoría y práctica, la acción directa(llevada a cabo por uno mismo, sin intermediarios) y la autogestión (como forma de independencia del poder económico, sea este público o privado).

Autocracia:
Definición: Es un sistema de gobierno autoritario, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley. Se refiere generalmente a la monarquía absoluta. En la actualidad, la utilización del calificativo de autocracia por los...
tracking img