Wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart

Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, la más grande minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Suconcepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.

INTRODUCCIÓN:

La empresa se constituyó como Walmart Stores, Inc. el 31 de octubre de 1969. En 1970, abrió susoficinas centrales y su primer centro de distribución en Bentonville, Arkansas. Contaba con 38 tiendas que operaban con 1.500 empleados y unas ventas de 44.2 millones de dólares. En ese momento, Walmartopero en cinco estados: Arkansas, Kansas, Louisiana, Missouri, y Oklahoma, Tennessee, en 1973 y en Kentucky, Mississippi y California en 1974. Mas tarde se traslado a Texas en 1975, había 125establecimientos con 7.500 empleados y unas ventas totales de 340.3 millones de dólares.
Walmart opera en México con la marca Walmex, en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en laIndia como Best Price. También tiene operaciones en Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico con la marca de la matriz. Las inversiones de Walmart fuera de Estados Unidos han tenido resultados mixtos: susoperaciones en el Reino Unido, América del Sur y China han tenido mucho éxito, mientras que en Alemania y Corea del Sur se vio obligada a retirarse por el poco éxito de sus tiendas.
La culturaWal-Mart comienza con la integridad y la practican a través de tres principios básicos: respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia. Llevando esta cultura a la práctica escomo buscan ser, para sus asociados, el mejor lugar para trabajar, y para sus clientes, el mejor lugar para comprar.

PUESTOS DE TRABAJO:

Una vez que se dio de alta el puesto de trabajo, a través deInternet y bolsas de trabajo, se llaman a los candidatos para que concertar una entrevista.
En la entrevista, se miden algunas cosas que requiera la empresa, como por ejemplo: trabajo en equipo,...
tracking img