Wal Mart

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
domingo, 20 de agosto de 2006

Wal-Mart se encoge en Europa
Tras cerrar el negocio en Alemania, el gigante de la distribución en EE UU se fija en India, China y América Latina
La expansióninternacional de Wal-Mart comenzó en 1991. Sus números son espectaculares. La firma estadounidense facturará en el ejercicio fiscal 2006 un total de 312.400 millones de dólares (algo más de 243.000millones de euros). Hace cinco años, sus ingresos eran de 191.330 millones.asi el 80% de las ventas las realiza en Estados Unidos, donde 127 millones de personas visitan sus locales cada semana. El 18% de lafacturación, unos 63.000 millones, le llega de su filial internacional, donde Reino Unido es su principal mercado en el exterior (38%) a través de Asda. Le siguen México (20%), Canadá (14%), Japón(10%), Brasil (4%), China (3%) y Alemania (2%).
Si Wal-Mart International fuera una empresa independiente, sería la cuarta más potente del sector por detrás de Wal-Mart USA, Home Depot y la francesaCarrefour. Pero Wal-Mart se lanzó a la aventura exterior sin una partitura definida. Y cometió un error de cálculo brutal en Alemania, que le ha llevado a tirar la toalla después de ocho años depresencia en ese mercado y con 1.000 millones de dólares en pérdidas (780,4 millones de euros).
El grupo cometió un error en el país germano, donde ha cambiado de presidente cuatro veces en ocho años y haperdido 1.000 millones
Lee Scott, su consejero delegado, ya alertó en abril de que la cosa en Alemania estaba difícil dada la complejidad de este mercado: "No podemos ganar en todos los países", dijoentonces.
La cadena dispone de 85 centros comerciales en ese país, que pasarán a manos de Metro. Wal-Mart ha tenido que hacer frente durante este periodo a problemas con clientes, empleados ycompetidores. Y error tras error, la compañía se ha visto obligada a cambiar de presidente de la filial hasta cuatro veces en ocho años. El anuncio de repliegue en Alemania se produce dos meses después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart
  • WAL MART
  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS