Wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4747 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HISTORIA DE LA EMPRESA WAL-MART DE MEXICO S.A de C.V.

2. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN.

3. ANÁLISIS FODA.

4. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN.

5. DEFINICIÓN Y EXPLICACIÓN DE LOS DOS TIPOS DE LIDERAZGOS MAS UTILIZADOS EN LA ORGANIZACIÓN .

6. PROCESO DE CONTROL MAS UTILIZADO EN LA ORGANIZACIÓN.

7. ELECCIÓN DE LOS DOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA WAL-MART DEMEXICO PARA TRABAJAR.

8. CONCLUSIONES.

9. ANEXOS.

El presente articulo tiene como objetivo principal presentar la teoría, principios, y conceptos fundamentales dentro de la empresa Wal-mart de México S.A.de C.V. tales como su historia, sus objetivos principales y específicos, misión y visión . y en general todo aquello que la sociedad le interesa saber sobre esta empresa de girocomercial la cual tiene como objetivo principal el ayudar a todas las familias mexicanas en su economía familiar y así poder tener una mejor calidad de vida. Cabe mencionar que Wal-mart de México S.A.de C.V. es una empresa de giro comercial la cual tiene su misión que es su razón de ser la cual indica que debe de ser la mejor tienda detallista en todo México entero y en los mas de 8 países en loscuales esta presente y ha logrado destacarse como una de las empresa mas exitosas del mundo.

Wal-mart de México S.A.de C.V. es una empresa norteamericana que se dedica a la venta al detalle, sus fundadores fueron SAM y James L. Walton, iniciando con su primer tienda el año 1962, en la ciudad de Rogers, Arkansas. Wal-Mart Stores Inc, inicio su estrategia de internacionalización en México en1991, Wal-Mart entro mediante un joint venture con el grupo Cifra, formando el grupo Cifra-Walmart. A principios del 2002 Wal-Mart Stores Inc. adquirió el control total del grupo convirtiéndose en Wal-Mart México, WALMEX.

En cada tema expuesto mas adelante se podrán apreciar todos los puntos que integran ha esta empresa así como los tipos de liderazgos que aplica esta misma, las cuales tomanmucha importancia dentro de este tema ya que de ellos depende el buen funcionamiento y éxito de la empresa.

Por ultimo hacemos una retroalimentación donde especificamos los puntos en que la empresa debería de mejorar e implementar sistemas de control mas efectivos y así lograr el éxito común de esta misma.

En esta investigación el lector deberá diferenciar las partes mas importantes de laempresa Wal-mart de México S.A.de C.V. y la forma en que opera internamente.

1. Historia de la empresa Wal-mart de México s.a. de c.v.
1. Año de operación de la empresa Wal-mart en México.

2. Objetivos y estrategias de la organización
1. Objetivos.
2. Estrategias .

3. Análisis FODA .
1. Fortalezas.
2. Oportunidades.
3. Debilidades.
4. Amenazas.4. Organigrama general de la organización.

1.HISTORIA DE LA EMPRESA WAL-MART DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Como nació Wal-Mart.

Sam Walton se adentró al mundo del autoservicio en 1950 con la tienda Walton´s 5-10 en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad de que el cliente siempre tiene la razón.
Wal-Mart Stores, Inc. es una compañía de origenestadounidense, la más grande minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.

Evolución .

1950 Primera tienda Waltons.
1962 Primera tienda Wal-Mart con el concepto Precios Bajos.
1970 Primer Centro de Distribución en E.U.
1972 Wal-Mart comienza a cotizar en la Bolsa de Valores.1983 Inicia SAMS Club en Midwest City, Oklahoma.
1988 Se abre el primer Wal-Mart Supercenter.
1990 Wal-Mart se convierte en el detallista No. 1 de Estados Unidos.

Aurrerá-Cifra .

Paralelamente en México, los hermanos Jerónimo, Plácido y Manuel Arango revolucionaron la forma de vender y crearon el concepto de autoservicio con artículos domésticos y ropa a precios más baratos. Así nació...
tracking img