Wal Mart

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
* Burguesía
El término se usó inicialmente para identificar a la clase social compuesta por los habitantes de los "burgos", es decir, las partes nuevas que surgían en las ciudades bajomedievales de Europa occidental, y que se caracterizaban por no ser señores feudales ni siervos; y que no pertenecían ni a los estamentos privilegiados (nobleza y clero) ni al campesinado. Sus funcionessocioeconómicas eran las de mercaderes,artesanos o ejercientes de las denominadas profesiones liberales. La ausencia de sujección a la jurisdicción feudal era la clave: se decía que "el aire de la ciudad hace libre" (stadtluft macht frei).3 Algunos burgueses llegaron a ejercer el poder local en las ciudades a través de unpatriciado urbano en el que se mezclaban con la nobleza; lo que enlas ciudades-estado italianas (Venecia, Florencia, Génova, Pisa, Siena) implicaba en la práctica el ejercicio de un poder cuasi-soberano (algo menos evidente en las ciudades imperiales libres alemanas), mientras que en las monarquías autoritarias en formación (Francia, Inglaterra, reinos cristianos de la Península Ibérica) significaba la representación estamental del denominado Tercer Estado, pueblo llano o común.Destacadas familias de origen burgués se terminaron ennobleciendo(Borghese, Médici, Fugger).
* Renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural, que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue ellugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de untipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de laEdad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y lasciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.

* Rural

El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificadacomo Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales,extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
El espacio rural resulta tan difícil de definir, como el poder definir espacio urbano. Al hablar del paisaje rural este no es uniforme, ytradicionalmente se distinguen en Europa, campos cerrados y campos abiertos, con variantes intermedias, fruto de condicionamientos no sólo naturales sino, sobre todo, jurídicos e históricos. Un origen similar tiene el minifundio y el latifundio. Sin embargo, estas diferencias cada vez importan menos, ante el uso masivo de los avances científicos, genéticos y técnicos. Además, los urbanistasreclaman del mundo rural un uso para el ocio y el descanso, claramente diferenciado de la vida en la ciudad.
* Urbano

La definición de espacio urbano (o, también, medio urbano, área urbana o centro urbano) resulta tan difícil como la de espacio rural (o la del espacio periurbano, que comprende el espacio entre los dos últimos), sobre todo tras los últimos modelos de crecimiento urbano.
Parala geografía urbana, el paisaje urbano es el paisaje propio de los núcleos urbanos o ciudades, definidos previamente por criterios numéricos (30.000 habitantes en Japón; 20.000 en Holanda; 10.000 en España o Suiza; 5.000 en Bélgica, Chile o Austria; 2.500 en Estados Unidos o Tailandia; 2.000 en Argentina, Portugal o Francia; 200 en países escandinavos)1 o criterios funcionales (que el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart
  • WAL MART
  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS