Wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart
Propuesta de valor
“Ofrecer a nuestros clientes de calidad, surtido, buen servicio y, lo más importante, precios bajos todos los días”.

Visión
“Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Valores
Nuestros tres principios básicos son:
1. Respeto por el individuo
Tratamos a todos con respeto y dignidad. Procuramos que nuestros asociados vivan en unambiente de respeto y dignidad dentro del trabajo con igualdad de Oportunidades. Valoramos a cada persona tenga o haga, posee un valor propio y se esfuerza por constantemente ser mejor.
2. Servicio al cliente
Existimos en el negocio para servir a nuestros clientes. Todos trabajamos para los clientes y socios que compran nuestra mercancía orequieren nuestros servicios. Por ello, la mejor medida de nuestro éxito es identificar qué tan bien los atendamos.

“Da a los clientes y socios lo que ellos quieren y un poco más. Hazles saber que los apreciamos”.
Sam Walton, Fundador de Wal-Mart
3. Búsqueda de la excelencia
Buscamos la excelencia sin importar nuestro puesto o área de responsabilidad dentro de la compañía. Paraverdaderamente alcanzarla sumamos nuestras fortalezas individuales y nos fijamos altas expectativas
| La visión de Wal-Mart es “Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.  
Para lograrlo, llevamos productos y servicios de calidad, a precios bajos, a cada vez más rincones del país. Somos una empresa socialmente responsable y nos comprometemos con el medio ambiente y con eldesarrollo del país.

El cumplimiento de nuestra visión no podría ser posible sin el compromiso de los más de 155 mil asociados (empleados) que conformamos Wal-Mart de México.

Nuestro propósito es alcanzar excelentes resultados con las personas, por eso reiteramos que "Nuestra gente hace la diferencia". Esta es la razón que nos motiva a identificar a los mejores candidatos para cubrir cadaposición dentro de la compañía.
Nuestra cultura organizacional es el pilar y orgullo de esta empresa. La Integridad es la piedra angular y sobre ella se sostienen los tres principios básicos de la Cultura Wal-Mart: Respeto por el individuo, Servicio al cliente y Búsqueda de la excelencia. Es a través de la práctica cotidiana y natural de la cultura como buscamos ser el mejor lugar para trabajar, paranuestros asociados, y el mejor lugar para comprar, para nuestros clientes.

Elegir un lugar para trabajar es una decisión muy importante en la vida de las personas, pues de ella depende su éxito profesional.

Si buscas superarte en una empresa estable, con sueldos competitivos, prestaciones superiores a las que señala la Ley, capacitación, desarrollo de talento e igualdad de oportunidades,Wal-Mart es el lugar correcto.   | |
  | “Nuestra gente hace la diferencia” |   |
  | Responsabilidad SocialAl ser la empresa empleadora privada más grande de México y la que mayor número de empleos generó en los últimos años, tenemos una enorme responsabilidad de desarrollar, capacitar y promover el talento de nuestros asociados. Por ello en 2006, 17,409 asociados se unieron a nuestro equipo,19,569 fueron promovidos y 121,025 fueron capacitados durante más de 5.3 millones de horas-hombre.

Es importante mencionar que estamos comprometidos con la Equidad de Género. Muestra de ello es que el  50.6% de nuestra fuerza laboral son mujeres y que hemos recibido el Distintivo de Empresa con Equidad de Género, y por cuarto año consecutivo el reconocimiento que otorga el Instituto Nacional delas Mujeres a las compañías comprometidas con el modelo de equidad de género.

Actualmente, 250 personas discapacitadas, han encontrado en Wal-Mart de México un lugar en donde pueden desarrollar sus habilidades dentro de un ambiente de trabajo en equipo e incluyente.

Todos los que trabajamos en Wal-Mart de México fomentamos el orgullo de pertenecer a esta empresa con profundas raíces...
tracking img