Wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de Marketing de Wall Mart:
Cadena de Suministros: (Supply Chaining): el suply chaining que en el fondo es un método de colaboración horizontal (proveedores-minorista-clientes) para crearvalor. Esta conexión entre los sistemas de planificación de la empresa y sus proveedores se ve facilitado por el aplanamiento del mundo, pero él mismo a su vez es un aplanador importantísimo dado decuanto más crecen y proliferan las cadenas de suministros, más se ven obligadas las empresas a adoptar mecanismos tipificados y compartidos por todos de manera que cada eslabón de cada cadena desuministro pueda estar en contacto con el siguiente. El momento clave fue cuando Wal-Mart se dio cuenta de que, si bien tenía que ser buen negociador con sus fabricantes para conseguir buenos precios a lavez ambas partes debían colaborar para crear valor para cada uno horizontalmente si Wal-Mart pretendía seguir reduciendo costes. Wal-Mart fue una de las primeras empresas en usar la informática parahacer seguimiento de las ventas y de las existencias de cada establecimiento y fue la primera en desarrollar una red informatizada con el fin de compartir esta información con los proveedores. Lateoría de Wal-Mart era: cuanta más información tengan todos sobre lo que los clientes cogen de las estanterías, más eficientes serán las compras de Wal-Mart y más deprisa podrán adaptarse los proveedores ala cambiante demanda del mercado.
¿Cuál es la clave del éxito de Wal-Mart?
"Sam Walton, su fundador, diría que lo más importante es hacer del cliente el centro del negocio y punto. Todo lo demás noes importante si tu cliente termina comprando en otro negocio".

-Wal-Mart tiene una política de "sociedad con los empleados". ¿Cómo contribuye esto al éxito de la compañía?

"En Estados Unidos,Wal-Mart fue una de las primeras empresas, en 1972, en dar ganancia a todos sus empleados y así todos pueden participar de los buenos resultados. Sam Walton cree que sus empleados son socios y al ofrecer...
tracking img