Wald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de Wald
Prueba de Wald es una prueba estadística, utilizado típicamente probar si existe un efecto o no. Es decir prueba si una variable independiente tiene a estadísticosignificativo relación con a variable dependiente.
Suponga un economista, que tiene datos sobre clase social y tamaño del zapato, las maravillas si la clase social está asociada a tamaño del zapato. El θ de la opinión esel aumento medio de tamaño del zapato para la gente de la clase alta comparada a la gente de la clase media: entonces la prueba de Wald se puede utilizar para probar si el θ es 0 (en este caso laclase social no tiene ninguna asociación con tamaño del zapato) o diferente a cero (el tamaño del zapato varía entre las clases sociales). O,
Por un ejemplo médico, suponga que fumando multiplica elriesgo del cáncer de pulmón por un cierto número R: entonces la prueba de Wald se puede utilizar para probar si R = 1 (es decir. no hay efecto de fumar) ni es mayor (o menos) que 1 (es decir. el fumaraltera riesgo).
Una prueba de Wald se puede utilizar en una gran variedad de diversos modelos incluyendo los modelos para dicótomovariables y modelos para variables continuas.
Hay varias razones depreferir la probabilidad - prueba del cociente sobre la prueba de Wald. Uno es que la prueba de Wald puede dar diversas respuestas a la misma pregunta, según cómo se expresa la pregunta. Por ejemplo, elpedir si R = 1 es igual que preguntando si registro R = 0; pero la estadística de Wald para R = 1 no es igual que la estadística de Wald para el registro R = 0 (porque no hay en general relaciónaseada entre los errores de estándar de R y el registro R). Probabilidad - las pruebas del cociente darán exactamente la misma respuesta si trabajamos con R, el registro R o cualquier otra transformacióndel R. La otra razón es que la prueba de Wald utiliza dos aproximaciones (esas sabemos el error de estándar, y que es la distribución chi-ajustado), mientras que la probabilidad - la prueba del...
tracking img