Walden dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra del autor Skinner nos relata cómo se desarrolla la vida en una pequeña sociedad creada por un ser humano pero basada en pilares completamente distintos a los que son los de nuestra actualsociedad.
Esta comunidad que recibe el nombre de Walden Dos, por estar basada en la que anteriormente realizó Thoreau en Walden, resulta una utopia que está basada fundamentalmente en la "ingenieríade la conducta".
Todo el entramado de la obra y por tanto de como en esa comunidad, se nos explica en el libro por medio de aclaraciones a terceras personas pues la comunidad recibe la visita de unos"extranjeros", dos amigos que saben que buscan "construir un mundo mejor", sus dos compañeras sentimentales y dos catedráticos de Universidad, todos ellos invitados por un antiguo compañero de los dosúltimos, que es el que tuvo la idea inicial de crear esa comunidad pero que no por ello es diferente a los que viven allí.
Estos personajes viven durante unos dias en la comunidad para así poderconocerla mejor y durante ese tiempo comparten con los habitantes todas las tareas, tanto agradables como no, tanto el trabajo como la comida, pues es a través de ellas la forma de que conozcan cómo esla vida en la comunidad. Además para conocerle mejor Frazier, "el creador", va hablándoles de cómo es allí la vida y de sus técnicas.
Durante la estancia de esas personas en Walden Dos, realizanvisitas a las distintas instalaciones como son las granjas, las cocinas, e incluso las guarderías, y se les explica el funcionamiento de todas ellas. También charlan sobre el modo de trabajar de lasociedad que es mediante créditos, de la distribución social, la educación, la religión, la vida en la pareja, el ocio y diversos temas más que son tratados a lo largo de todo el argumento y que llevan adiscusiones y criticas entre los visitantes y Frazier.
Al final, después de conocer las ventajas de esa sociedad y de compararlas un poco con las de la sociedad en que vivimos, tres de los visitantes...
tracking img