Walden dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve reseña del autor:

Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904 y murió el 18 de agosto de 1990. Fue un psicólogo y autor norteamericano. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo.
Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el usoextendido de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento, principalmente el condicionamiento operante, para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social.
Skinner fue objeto de muchos galardones a lo largo de su vida. En 1968, recibió la Medalla Nacional de Ciencia por el presidente Lyndon B. Johnson. Tres años después, fue premiado con laMedalla de Oro de la Fundación Psicológica Americana, y en 1972, fue concedido el premio de Humanista del año de American Humanist Association. Justo ocho años antes de su muerte, recibió la primera mención por una vida contribuyendo a la psicología por la American Psychological Association.

Análisis del lenguaje (vocabulario y forma de expresión):

La obra tiene un lenguaje fácil y sencillo quees entendible para todas las personas que lean la obra. Aunque no esta exento de palabras en nivel culto cuyo significado se puede deducir por su contexto en el cual se encuentran.
La forma en la que esta construida la obra es en treinta y seis capítulos. En el libro además se pueden distinguir dos formas de expresión. Por una parte los dialogo que son visibles en toda la obra y la partenarrada que da los detalles y las características además de situarnos más en sociedad utópica que nos cuenta.

Análisis de los personajes:
Frazier.
Frazier es el fundador y creador de Walden Dos, y durante la novela es el encargado de enseñar a sus invitados la comunidad de Walden Dos.
Frazier se siente responsable por todo lo que ocurre en Walden Dos y por todas las personas que se encuentran enla comunidad que el ha creado. Hace todo lo posible por que la vida de los miembros de la comunidad mejore.
Frazier aparenta ser una persona que le gusta estar en control, y cuando Burris o Castle dicen algo en contra de Walden Dos o la critican, se lo toma a pecho, y lo considera como un insulto personal. Ademas, le gusta tener orden y organizaron, lo cual vemos en la comunidad y en la forma queactúa de guía, siguiendo un orden fijo.
Se nos hace claro que Frazier ha construido Walden Dos con toda su alma, y que su vida empieza y acaba con Walden Dos.

Burris
Burris es un profesor de psicología en una universidad estadounidense. Es una persona pacifica y tranquila, y por lo visto no le gustan los argumentos o discusiones. Cuando Castle critica a la comunidad y empiezan ha habertensiones entre este y Frazier, Burris siempre intenta calmar la situación.
Aunque es un psicólogo, Burris no confiá totalmente en las técnicas que practica Frazier, y a lo largo de la novela tiene una actitud mas filosófica que científica sobre la comunidad. Pero, aunque no se corta en expresar su opinión de Walden Dos, aveces no lo hace simplemente para no herir a Frazier, ya que esta comunidad essu vida. Una de las ideas que si expones es la falta de universidades en Walden dos, ya que la universidad para Burris es su vida, de alguna forma al igual que Walden Dos lo es para Frazier.
Castle
Castle es un profesor de filosofía en la misma universidad que Burris. A lo largo de la novela Castle se encuentra en numerosas discusiones con Frazier, ya que Castle no cree del todo lo que le cuentaFrazier, y ademas lo ve cruel e inhumano.
Castle opina que es imposible que una comunidad sea tan utópica como explica Frazier, y que seria imposible adquirir un nivel de eficiencia y orden como el que explica Frazier.
Pero a pesar de que parece protestar por todo, esto no comprueba que tiene mucho interes en el asunto de Walden Dos.
A lo largo de la novela Castle tiene una actitud mas...
tracking img