Walden dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walden dos
Este libro nos da la clara idea de como es una sociedad utópica al lado de la naturaleza dejando de lado todos aquellos lujos innecesarios que ofrece la tecnología actualmente segúnSkinner.
La idea que se tiene en el libro es un tanto soñadora en comparación a la sociedad que se lleva hoy día, y no solo por esta sociedad si no por el hecho de que el ser humano por naturaleza cae enla avaricia y celos que lo impulsan a querer la supremacía sobre los demás y esto provocaría conflictos tanto sociales como ambientales c tales como explotación de tierras o deforestaciones pescaexcesiva entre otras que hoy día se están viendo tan frecuente mente que ya lo tomamos por normal.
Entonces ¿ podríamos ser mejores como sociedad de la manera en que se menciona en walden dos?. La ideaque se tiene en el libro no es mas que la de campesinos conviviendo con la naturaleza directamente para beneficio de sus habitantes sin afectar el medio en el que se vive. Los problemas políticos ya noimportan, han desaparecido algo que en nuestro modo de vida actual es algo casi imposible ya que es una problemática diaria y también un tópico de platicas entre muchas personas.
Si esto algún díase lograra de forma completa quitar problemas políticos (desaparecer la política) ¿Cuál seria el detonante que desate el quiebre de esta sociedad? O ¿Cuánto tiempo se llevaría antes de que los celos yla avaricia nos quebrantaran?. Viendo esto desde un punto realista seria mucho muy pronto ya que estamos acostumbrados a un modo de vida lleno de lujos y excentricidades que con el estilo de vida quese describe en el libro no se puede llevar durante mucho tiempo sin que llegue el aburrimiento o el deseo de cosas nuevas con que entretenernos o superar a los demás en cuestión.
En conclusión laidea de llevar a cabo la sociedad utópica descrita en el libro me es un tanto inalcanzable por la ya mencionado el hombre buscara mejorar al otro hombre. No hay sociedad perfecta que viva en armonía...
tracking img