Walden Ensayo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
En esta reflexión analizare puntos de las ideas de Thoreau en los capítulos, Dónde vivía y para que vivía, para que vivía, lectura , sonidos y soledad ; En general pienso que Thoreau centra sus ideasen la simplicidad y en como el solo puede conseguir mediante la soledad porque no conoce nadie que persiga los mismos intereses que el.

Thoreau reflexiona en el texto la idea de que una casa no esmas que una sede, pero no concuerdo con su idea de que no hay mejor sede que una en el campo; pues si es de el campo de donde provienen todos los recursos necesarios para la vida por algo es que lascivilizaciones han ido progresando, pero entonces porque las civilizaciones como la griega y la romana; De las cuales vienen los autores e intelectuales que han escrito los grandes libros de eluniverso “los clásicos”; los romanos y griegos teniendo toda la soledad y naturaleza posible comenzaron a construir imperios llenos de lujos y excesos con todo menos soledad.
Thoreau escribe acerca de lacompra de propiedades de como debemos de seguir tres reglas al adquirir una propiedad: no comprar con precipitación, no escatimar en atenderla, y visitarla constantemente; pero estas reglas estoesclaviza algo que Thoreau critica a lo largo del libro. la libertad es algo que defiende con gran fuerza y menciona como lograrlo mediante la libertad; El autor decide vivir en el bosque en busca delasentamiento en el mundo.
“El pozo más pequeño sirve para mostrarnos, cuando nos inclinamos sobre él, que la tierra no es un continente, sino una isla”; esta idea de Thoreau es muy interesante pues esverdad que en todos lados se encuentra agua bajo tierra mostrando así lo inestable que es.
Thoreau decide vivir en la la naturaleza para así conocer las cosas básicas de la vida y disfrutarlas sinpreocuparse por nada, un punto importante que toca es el de las noticias el de como en realidad las cosas que se nos informan no son de nada relevantes el saber que un tren exploto en Francia el no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden 2
  • Walden 2 Ensayo
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo de walden ii
  • Ensayo de florencia y liliam wald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS