Waldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desgaste
Los componentes listados a continuación son considerados como componentes de desgaste y normalmente no son abarcados por la garantía. Sin embargo, si es posible demostrar después de 50,000 km o 120 días (lo que ocurra primero) que hay in fallo de fabricación evidente, será aplicable la garantía normal.
Ejemplos de componentes considerados como componentes de desgastes *.
* Baterías* Tambores y discos de freno
* Bujes
* Platos de embrague
* Barra de remolque y acoplamientos de remolque
* Mesa giratoria
* Cristales
* Guardabarros
* Calentado de estacionamiento
* Elementos de pivote (anillo de desgaste y enganche, mesa giratoria)
* Pasadores de gemelas
* Barras (varillas) de dirección y extremos
* Tapizado
*Esta lista puedevariar de acuerdo a las características de los caminos y condiciones de operación del vehículo. Para mayor información consultar con el distribuidor más cercano.

Garantía Internacional
La garantía de Volvo Bus Corporation, aplicable al vehículo especificado en este Certificado de Garantía, cubre los defectos de material y la fabricación defectuosa existentes en el momento de la entrega o quesurjan durante el periodo de garantía.
El periodo de validez de esta garantía es de doce meses a contar desde la fecha de entrega, que se indica en el Certificado de Garantía. La garantía de los componentes de la línea motriz, que se especifican a continuación bajo el epígrafe [Garantía de la línea motriz], será válida por un periodo adicional de doce meses o hasta que el vehículo haya recorrido untotal de 200,000 kilómetros a partir de la fecha de entrega, lo que ocurra primero.
Volvo Bus Corporation se compromete a solventar, libre de cargo, los defectos de material o la fabricación defectuosa mencionados, existentes en el momento de la entrega o que surjan durante el periodo de garantía. Volvo Bus Corporation, o el servicio oficial, determinarán a su único y exclusivo juicio, cuálesson las medidas a adoptar por servicio oficial.
Esta garantía no cubre los neumáticos u otras piezas que sean garantizadas por otros fabricantes. Tampoco cubre el equipo/piezas, carrozado u otras instalaciones que no hayan sido montadas/instaladas por Volvo Bus Corporation o alguna de sus sucursales adquiridas. Los componentes incluidos en el vehículo como adaptación del cliente, no están cubiertaspor esta garantía a menos que se trate de un componente aprobado por Volvo.
Esta garantía tampoco cubre los costos adicionales en que se pudiera incurrir debido a equipos/piezas, carrozado u otras instalaciones que hayan sido montadas o instaladas por persona distinta de Volvo Bus Corporation, que dificulten la reparación en garantía o impidan la reparación en garantía.
Esta garantía no seaplicará en la medida que Volvo Bus Corporation pueda demostrar que el defecto de material o la fabricación defectuosa a los que se pretende aplicar la presente garantía puedan ser consecuencia de:
* Que el conductor haya incumplido lo dispuesto en los manuales de Volvo Bus Corporation aplicables y otras informaciones suministradas a los conductores, o no haya recibido los cursos de conducciónsuministrados por Volvo Bus Corporation;
* Que el vehículo haya sido utilizado de forma distinta a la normal o haya sido transformado o modificado o que su carrozado no haya sido montado de acuerdo con las instrucciones de Volvo Bus Corporation;
* Que se hayan roto los sellos del precinto (por ejemplo en la bomba de inyección del motor) o que el vehículo haya sido sobrecargado;
* Que elvehículo se haya visto involucrado en un accidente, haya sido sometido a un uso inadecuado, o haya sido sometido a tensiones externas;
* Que el vehículo no haya sido utilizado de acuerdo con las instrucciones de Volvo Bus Corporation, por ejemplo que las revisiones de servicio estipuladas, las revisiones de servicio básico y de servicio completo no se hayan llevado a cabo en los intervalos...
tracking img