Walk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Comunicación?
Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los seres humanos pueden saber que es lo que ocurre entre unos y otroso simplemente que es lo que ocurre en todo el mundo.
Como todos sabemos hay muchas formas de poder expresarse, las cuales pueden ser desde enviar un mensaje por medio del habla hasta enviar una cartaal otro lado del mundo.

Existen diferentes tipos de comunicación la comunicación oral es una de ellas, este forma de comunicación es la que utilizamos a diario para todas nuestras actividades comopor ejemplo al despertar tenemos comunicación con la familia, al ir a la escuela con compañeros y maestros, etc.

Otro tipo de comunicación que yo considero una de las más importantes es lacomunicación por correo en este tipo de comunicación podemos expresar nuestras ideas y sentimientos con gran claridad y amplitud por medio de letras puestas en un papel.
Las comunicaciones más modernassegún mi punto de vista son telefónica y correos electrónicos como todos saben este tipo de comunicaciones son las que más se usan en la actualidad pero para mi gusto son medios de comunicación un pocoimpersonales ya que aunque por teléfono podemos estar hablando horas no hay como la comunicación directa entre dos personas y por su parte el correo a veces ni sabes que los hemos recibido.

Principiosde la comunicación

Frecuencia: Cuanto más a menudo se repite un mensaje, más son las posibilidades de recordarlo

Intensidad: Cuanto más vívida, entusiasta, personal y positiva sea el mensaje,mejor se le recordará

Duración: Cuanto más corto sea el mensaje, mayores son las posibilidades de lograr atención, de que se lo entienda y de que se lo retenga.

Repetición: El aprendizaje seaumenta y fortalece con la repetición.

Como en las charlas de seguridad se deben tomar fundamentalmente temas relacionados con el trabajo del día, los riesgos y sus formas de control, no podemos...
tracking img