Wall-mart sam walton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 224 (55900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart - La historia de Sam Walton éxito
Por Evan Carmichael

"Sólo hay un jefe -. El cliente y que puede disparar a todo el mundo en compañía del presidente para abajo, simplemente gastando su dinero en otro lugar."

Crecimiento

Carrera de Sam Walton en el comercio minorista comenzó en 1940 cuando las ventas de convertirse en un aprendiz en Des Moines, Iowa, en una tienda de JC Penney.A pesar de su entusiasmo para servir a los clientes, Walton no era un empleado modelo. Su deseo de hacer felices a sus clientes fue tan grande que a menudo permiten a otras responsabilidades como el papeleo y llevar los libros quedan en el camino. Fue despedido por su jefe casi que le dijo que él no estaba hecho para una carrera en el comercio minorista. Walton mantenía su puesto de trabajo, sinembargo, debido a su habilidad como un gran vendedor.

En 1942, Walton fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos. Él trabajó en la división de comunicaciones del Cuerpo de Inteligencia del Ejército y permaneció en su tierra natal a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Cuando dejó el ejército tres años más tarde, Walton se casó, tuvo un hijo, y decidió iniciar su propio negocio paramantener a su nueva familia. Con los 5.000 dólares que había ahorrado, junto con un préstamo de 20.000 dólares de su suegro, que compró una tienda de Ben Franklin variedad en Newport, Arkansas. Walton fue de 27 años de edad.

El inicio del negocio

Al poner en muchas horas en la tienda e implementación de una estrategia de precios muy por debajo de lo que sus competidores estaban cobrando,nuevos negocios Walton despegó. En 1950 tuvo el mejor desempeño de Ben Franklin tienda en la zona. Propietario de Walton, al ver su éxito, decidió que quería Walton para vender la tienda a su hijo. Cuando Walton se negó, el propietario decidió no renovar el contrato de Walton y se vio obligado a cerrar.

10 de Walton mandamientos para el éxito empresarial son:

1) Comprometerse a su negocio.

2)Compartir sus beneficios con sus asociados y los tratan como a sus socios.

3) Estimule sus colegas.

4) Comunicar todo lo que puedas a tus socios.

5) Apreciar todo lo que sus socios no para el negocio.

6) Celebre el éxito.

7) Escuche a todos en su empresa.

8) Superar las expectativas de sus clientes.

9) Controle sus gastos mejor que tu competencia.

10) Blaze su propiocamino.

Determinado como siempre para tener éxito en su empresa, Walton buscaba otras localidades rurales de Arkansas por un nuevo lugar para establecerse. Se encontró con un pequeño pueblo llamado Bentonville y abrió la tienda de baratijas de Walton en 1950. Él se aseguró de conseguir un contrato de arrendamiento de 99 años en esta ocasión en la propiedad. Los dos competidores locales enBentonville no quería que sus precios de descuento y de negocios de Walton comenzó a florecer.

Al darse cuenta de que tenía una receta para el éxito, Walton comenzó a buscar otras áreas de expansión. Pidió un préstamo y utilizar los beneficios de su primeras tiendas para adquirir más. En 1960, era propietario de 15 tiendas, pero no estaba recibiendo el tipo de retorno de la inversión que pensaba que ibaa hacer. A continuación, tomó la decisión de seguir una estrategia de reducción de precios fuerte y la esperanza de obtener un volumen mucho más alto para obtener una ganancia mayor. Esto no era una idea nueva. El problema en el momento de que la mayoría de las tiendas de descuento eran pequeños, ubicados en zonas urbanas, y se centró en artículos de la especialidad. Plan de Walton fue cambiar laforma en venta al por menor se llevó a cabo en todo el país.

Construcción de un imperio

Plan revolucionario de Walton era que las grandes superficies y en los pueblos rurales que descontado una amplia variedad de productos. Su enfoque inicial fue de Ben Franklin. Que lo rechazó porque no le gustaba la idea de operar con márgenes más bajos. Sin una gran compañía detrás de él, Walton optó...
tracking img