Wall Mart

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
INDICE
1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 2
2. HECHOS IMPORTANTES 2
3. ACTUALIZACIÓN DE DATOS 4
4. HERRAMIENTAS DE ANALISIS 6
5.1. ISHIKAWA 6
5.2. ANALISIS PESTA 7
5.3. ANALISIS FODA 8
5.3.1. FORTALEZAS 8
5.3.2. DEBILIDADES 8
5.3.3. OPORTUNIDADES 9
5.3.4. AMENZAS 9
5.4. ANALISIS FUERZAS DE PORTER 9
5.4.1. RIVALIDAD EN EL SECTOR 9
5.4.2. PODER DE NEGOCIACIÓN DECLIENTES 9
5.4.3. PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES 10
5.4.4. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES 10
5.4.5. AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 10
5.5. ANALISIS FINANCIERO 10
5. PROBLEMA 20
6. SOLUCIÓN AL PROBLEMA 20
7. ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN Y APOYO 20
8. ENLACES UTILIZADOS 21

WAL-MART STORES INC. BUSCA LAS FORMAS DE ENFRENTAR LAS CRITICAS Y SOSTENER SU CRECIMIENTO1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa estadounidense de corte multinacional. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
La empresa fue fundada por Sam Walton en 1962 con la inauguración de la primera tienda de descuento en Rogers, Arkansas. Actualmente la empresa se encuentra en 14 países y emplea a 2.2 millones decolaboradores.
De acuerdo con la propia empresa, Wal-Mart atiendes a sus consumidores alrededor de 200 millones de veces por semana en sus más de 10130 unidades de retail.
Wal-Mart opera en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, en Chile con las marcas Híper Líder, Express de Líder, Ekono yAcuenta y en la India como Best Price. También tiene operacionesen Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico; en todos ellos bajo el lema: “Ahorra dinero. Vive mejor”

2. HECHOS IMPORTANTES
* Wall-Mart es una cadena de supermercados que empezó como una minorista en el año de 1960, ya para los años 90 era el empleador más grande de EEUU y generaba 120000 empleos cada año. Su crecimiento también se vio reflejado enel enriquecimiento de la familia fundadora y en la evaluación valor de las acciones desde que salieron a bolsa.
* Wall MartWatch y Wake up Wall Mart (organización de la UFCW) con fines sindicalistas exhiben a Wall Mart por sus deplorables normas laborales, corrupción politica y mal comportamiento, en busca de los costos bajos, los salarios estaban por debajo de la norma, además de acelerar ladisminución de actividad del sector manufacturero por importar productos chinos.
* Surge el “efecto Wall-Mart” entre los comerciantes de las áreas en las que se abria una nueva cede ya que con la ventaja de precios bajos las tiendas pequeñas se veian obligadas a cerrar.
* Los costos de Wall-Mart eran 20% menores que los supermercados sindicalizados.
* En 2003 la imagen de Wall Martrecibió un golpe por ser acusado de trabajar con empresas de limpieza que usaba trabajadores ilegales, sin embargo Wall-Mart declaro a ver sido parte de la investigación, en adelante modificaron el contrato con sus subcontratistas y llego a un acuerdo con la autoridad.
* Los sucesores de Sam Walton, David D. Glass y Lee Scott lograron seguir expandiendo la cadena de supermercados tanto en EEUUcomo en el resto del mundo logrando llegar a países como Mexico, China, Brasil, Japon, Puerto Rico, Alemania, Corea llegando a ellos con los diferentes formatos de tienda. Asimismo su excelente manera de lograr tal expansión y generación de empleos alrededor del mundo le permitio a Wall-Mart recibir premios y ser personaje de diversos artículos en revistas reconocidas.
* Aplicaban unaestrategia “expasión hacia atrás” por la que aperturaba tiendas en pequeñas poblaciones cercanas a una zona metropolitana antes de entrar en ella.
* Wall-Mart además manejaba una estrategia de precios bajos siempre, estaba en constante comunicación con sus proveedores tanto para mejoras como para lograr minimizar al máximo sus costos y clientes para lograr una retroalimentación en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WALL MART
  • WALL MART
  • Wall Mart
  • Wall-mart
  • Wall Mart
  • Wall Mart
  • Analisis wall mart
  • Caso Wall-Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS