Wall mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. AREA DE RECURSOS HUMANOS

1.1 Fundamentos de Políticas de Recursos Humanos en Wal-Mart

Wal-Mart es una extensión de la personalidad y el conocimiento de su fundador, reflejado en suforma de administrar su negocio, entendiendo el mercado del retail y las variables que satisfacen a los clientes.

Promovía la cercanía con sus trabajadores, transmitiéndoles su fuerza para hacercrecer la empresa, y los unía ante objetivos compartidos, su forma de aplicarlo al negocio se resumía en la frase “…para lograrlo es necesario crear una situación favorable y poner los intereses denuestros asociados en primer lugar.”
Una de las principales claves del éxito en el ámbito humano de Wal-Mart, radica en la constante capacitación de su personal, de forma que esté preparado continuamentepara tratar con el cliente de una manera más amigable, amena y cordial. Así mismo, se busca que éste tenga la oportunidad de tomar decisiones que se vean encaminadas en la satisfacción del cliente. Yes a través de una constante y correcta capacitación que garantiza el cumplimiento de las tareas y actividades asignadas a cada individuo.
Las ventajas que brinda la capacitación de su personal aWal-Mart, no solo les ayuda a crear una mejor imagen de la misma en el consumidor, sino también a mejorar las relaciones interpersonales tanto de los asociados del mismo nivel jerárquico como de lossupervisores y jefes inmediatos.
Un elemento que complementa la capacitación, son los incentivo (económicos y no económicos), que influyen en la percepción de los empleados y los motiva, generando unaaptitud positiva, autoestima alta, sentido de pertenencia e identificación con la compañía, lo cual es transmisible al cliente por medio del excelente servicio que recibe, el ambiente y el clima deseguridad al cual es expuesto mediante realiza sus compras dentro de las instalaciones de Wal-Mart.

1.2 Influencia de la Diversidad Cultural

Wal-Mart por ser una empresa de origen...
tracking img