Wall streed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parábola para entender cómo funciona Wall Street
Alberto Montero - 8.10.2008 | Menéame


En estos tiempos de turbulencias que estamos viviendo son las explicaciones más simples, las parábolascuya comprensión está al alcance de cualquiera, las que permiten sacar a la luz los mecanismos que dominan un mundo que, más allá de su aparente complejidad, se rige por reglas extremadamente simples.A develar la lógica que subyace al funcionamiento de los sistemas financieros contemporáneos viene a contribuir esta parábola que circula por la red.

Espero que os sea de utilidad para evitarque nos sigan vendiendo la moto o, en este caso, los monos.
“Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, quién luego de instalarse en el único hotel, publicitó en el minúsculo diario local quepagaría 10 dólares por cada mono que quisieran venderle.
Los campesinos, que sabían que el bosque aledaño estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.
El hombre, como había prometido,compró todos los monos –cientos- a 10 dólares cada uno y sin chistar.
Llegó un momento en que los campesinos perdieron el interés porque la cacería se tornaba más difícil merced a la disminución demonos.
Entonces el hombre ofreció 20 dólares por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a 25 dólares, y loscampesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 dólares por cada mono, pero, como tenia negociosque atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que el hombre se hubo ido del pueblo, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:
“Fíjenseen esta jaula llena con miles de monos que mi jefe les compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35 dólares, y cuando el jefe regrese de la ciudad, ustedes se los...
tracking img