Wall street 2: money never sleeps (el dinero nunca duerme)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de pasar un largo tiempo en la cárcel Gordon Gekko sale en libertad. Gordon Gekko es el villano de Wall Street película iconoclasta del cine de los ochenta, protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, en la que Gekko es enviado a la cárcel por uso de información para especular en la bolsa.
Gekko escribe un libro y se dedica a dar conferencias acerca del sistema financiero y lacreciente cartera vencida de los créditos hipotecarios y alerta de una posible crisis en caso de seguir esta situación. En una de estas conferencias Jacob, el novio de su hija quien lo empieza a ver como un mentor para llevar a cabo su venganza contra Bretton James. Bretton es el responsable del suicidio de Lewis Zabel y la caída de las acciones de su banco al comenzar a especular en la bolsa yapostar en contra de él. Zabel al tener que rematar su banco a Bretton en 3 dólares por acción, teniendo un valor de 78 se encuentra arruinado y decide suicidarse.
Jacob se entera de esta conspiración en contra de su mentor, amigo y jefe. Especula con la venta de acciones del banco Churchill Schwartz porque financia a la petrolera Hydra Offshore y corre el rumor de estatificación del petróleoafricano. El rumor hace efecto aunque hay muchas dudas y no hay ninguna noticia oficial, en mucho casos se sabe que es sólo un rumor pero la acciones de Churchill Schwartz siguen cayendo.
Bretton se entera de que Jacob inició el rumor y lo invita a trabajar con él pues le gusta su agresividad y talento. Jacob ya no tenía trabajo así que acepta su oferta e inician nuevas relaciones.
En su nuevo empleoJacob, quien es especialista en nuevas tecnologías energéticas, convence a unos inversionistas Chinos de invertir en una empresa que está en fase de experimentación para producir energía por medio del uso de láser. Bretton utiliza el dinero de los chinos para financiar su propio proyecto lo que vuelve a provocar al ira de Jacob.
Paralelamente Gekko le cuenta a Jacob que su hija tiene 100millones de dólares en una cuenta en suiza que Gekko le dio antes de irse a la cárcel y que esta, su hija, nunca se los quiso devolver pues lo acusaba de ser el culpable de la muerte de su hermano. El hijo de Gekko había muerto de una sobredosis ya que se había vuelto un drogadicto después de que su padre fue enviado a prisión. Por está razón WinnieGekko decía que la ambición de su padre había sido lacausa de la muerte de su hermano.
Jacob convence a su novia, quien ahora está embarazada de darle el dinero para invertirlo en la empresa de energía renovable. Cuando Winnie le dá el dinero Jacob se lo da a Gekko para que lo meta a Estados Unidos sin pagar impuestos pero Gekko desaparece con el dinero. Jacob le confiesa a Winnie la verdad y ella termina con él.
Se inicia la crisis de la bolsa de2008 y varios de los bancos americanos entre ellos el de Bretton requieren de un rescate por parte del gobierno puesto que sus carteras están vencidas y los inversionistas y ahorradores perderán su dinero.
Gekko aprovecha está crisis y tu talento para multiplicar los 100 millones que le robó a su hija y volver a ser el magnate que había sido. Un día Gekko recibe la visita de Jacob y le dice queva a ser abuelo y lo convence de devolverle el dinero a aWinnie y volver a ser un buen ser humano y disfrutar de ser abuelo. Gekko deposita 100 millones a la empresa de Jacob y todos fueron muy felices, menos Bretton que fue acusado de conspiración y uso de información para fines de enriquecimiento personal.

Analisis:
Es una película muy interesante ya que nos explica la crisis financiera del2008 en forma muy digerible y utiliza una historia de amor para exponer todo el contexto de la época.
Dentro de los principales puntos de riesgo que se pueden observar son:
• La baja de las tasas al 1% después del 11 de septiembre para incentivar a la gente a gastar y reactivar la economía. Esto trajo como consecuencia que la gente adquiriera créditos hipotecarios hasta 2 ó 3 por su cada...
tracking img