Wall street 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Wall Street 2 “El dinero nunca duerme”

Es una película entretenida, muy del estilo de la primera parte. Y al igual que esta primera parte y que la inmensa mayoría de las películas que tratan sobre la Bolsa parece hecha para ahuyentar a la gente de la Bolsa. Como es habitual en estas películas los personajes lo mismo se hacen ricos en un día que se arruinan en 5 minutos. Estáambientada en el estallido de la crisis de las subprime y uno de los protagonistas es Gordon Gekko, el personaje principal de la primera parte. Una de las mejores frases de Gekko, en mi opinión, es que “en la cárcel ha aprendido que el tiempo es un activo mucho más valioso y escaso que el dinero”.

Gekko ha salido de la cárcel donde estuvo ocho años pero a estas alturas ya no tiene amigos nifamilia. Su hija Winnie lo odia porque lo responsabiliza de la muerte de su hermano drogadicto. La pareja de Winnie, Jake es como una versión blanca y ambientalista de Bud Fox, y trabaja como analista de créditos en un Banco de Inversión que se cruzará con Gekko en la presentación de su libro.

Jacob recibe una sustanciosa prima de su mentor en el mundo de las finanzas, quien le sugiere “gástalo,alguien tiene que mantener nuestra economía”. La codicia, que existe en todos los órdenes, incluido el Estado más voraz, se convierte en la única causa discernible de esta crisis. Codicia y especulación, como vehículo de todo mal, y que en combinación con la anterior mueven a los agentes a vivir sobre-endeudados, a operar con un apalancamiento inconcebible. Irresponsabilidad que se traduce en riesgomoral, cuando los más temerarios, los que comercian con productos tóxicos mientras cobran suculentas primas, que les convierten en ricos niñatos, obsesionados por el lujo y enamorados del “dinero”, son salvados, exonerados de sus pecados, una y otra vez, de burbuja en burbuja, sin que los costes de sus acciones se traduzcan en un severo y merecido castigo.

El personaje de la madre delprotagonista creo que es bastante realista. Es una enfermera con muchos años de profesión que deja su trabajo porque comprando y vendiendo casas gana en 1 mes más que de enfermera en 1 año. Las deudas la atrapan, se niega a vender, pide dinero prestado a su hijo para aguantar y pasar el bache, las deudas aumentan y al final tiene que vender más barato aún y volver a trabajar de enfermera.

Gekko conoce aJacob Moore, un joven intrépido, astuto, inteligente y hábil para las finanzas y que es además el novio de su hija. Jacob oyó hablar a Gekko e instantáneamente lo consideró un genio, así comienza una especie de relación Tutor y Discípulo.

Entonces Gordon Gekko, comienza a usar a Jacob, para acercarse a su hija, con quien no tiene buena relación desde que fue a prisión, pero con el tiempo lainfluencia de Gekko sobre Jacob se vuelve enorme. Para el momento Gekko está enterado de que Jacob trabaja para Bretton James, quien colaborase en el pasado en el caso contra Gekko y que para entonces se ha vuelto multimillonario.

Gekko le habla entonces a Jacob, acerca de todas las trastadas y acuerdos ilícitos que Bretton James ha hecho, lo cual sumado al resentimiento que ya Jacob posee contratal personaje por haber sido él quien quebrase a la compañía de su mentor, decide pedirle a Winnie Gekko, su novia e hija de Gordon Gekko, su nuevo mentor, que publique en su página web de noticias toda la verdad acerca de Bretton James.

En paralelo Gekko convence a Jacob, para que le insista a Winnie que saque de una cuenta en Suiza una suma monetaria que ronda los US$ 100 millones, los cualesel mismo Gekko le pasó a su hija antes de perder su fortuna. Jacob, desempleado por una discusión que tuvo con Bretton James, y sabiendo que Winnie está esperando un hijo suyo, decide persuadir a Winnie de liberar el fideicomiso, para depositárselo a Gordon Gekko quien le ha prometido usarlos para consolidar una fortuna para Winnie y él.

Luego de ello, se publican las noticias acerca de...
tracking img