Wall street: el dinero nunca duerme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza con la salida de la cárcel de Gordon Gekko, tras cumplir una condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita. Se puede observar a Gekko sin afeitar ydespeinado; y nadie va a recogerlo.

Por otro lado, se encuentra Jake Moore, un joven e inteligente agente de patentes, que está ganando millones en la respetable firma Keller Zabel Investments, quedirige Louis Zabel, quien no solo es el mentor de Jake, sino que se ve el profundo cariño y respeto que él siente hacia Zabel. Jake tiene una novia de nombre Winnie, quien lo anima a perseguir suobjetivo de invertir en energías limpias; además, resulta que ella es hija de Gordon Gekko, pero se encuentra distanciada de él y no quiere saber nada de su reciente salida de la cárcel.

Es tanestrecha la relación entre Zabel y Jake, que éste recibe de parte de Zabel un generoso bono, con el que Jake compra un anillo de compromiso para su novia Winnie.

Una ola de rumores relativos a que KellerZabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa ante laReserva Federal. Cuando el gobierno le niega el rescate financiero, Bretton James, accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz, ofrece comprar Keller Zabel por mucho menos de suvalor; al parecer por viejos rencores que no ha superado entre él y Zabel. Al principio Zabel se niega, pero finalmente acepta vender, debido a que no tiene otra alternativa.
Después de vender,Zabel se deprime de tal forma que decide suicidarse arrojándose a las vías del metro.
Por todo esto, Jake queda también endeudado, y con riesgo de perder su empleo; además, se encuentra profundamenteafligido por la muerte de Zabel; es consolado por su novia, y en ese momento le propone matrimonio, y ella acepta.
Después de la muerte de Zabel, Jake asiste a una conferencia de Gordon Gekko en...
tracking img