Wall street money never sleeps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wall Street: Money Never Sllep
Siguiendo el contexto en el que se desenvuelve la película “Wall Street”, notamos que aspectos como las crisis financieras, el riesgo moral, la especulación y sobretodo la codicia, son los principales motores de desempeño de los mercados financieros del mundo. En particular, las crisis económicas son sucesos cíclicos con muy diversos orígenes y, en general,impredecibles (basta recordar que a los economistas se les reconoce por ser los únicos científicos que sólo pueden explicar el pasado, nunca predecir el futuro), capaces de generar pánico y poco grado deespeculación entre los agentes económicos pertenecientes al sistema financiero.
Es común hoy día hablar de vender y/o comprar acciones de grandes empresas, subir y/o bajar el precio de cotización dedichas acciones, y las pérdidas o ganancias que se obtienen por invertir en acciones representativas de las bolsas de valores. Los anterior son términos que proporcionan ya sea incertidumbre,satisfacción, riesgo moral o quiebra, según sea el caso tanto a inversionistas como a los CEO’S de las organizaciones cotizantes en las bolsas. Ahora bien, siguiendo el contexto de la película, notamos que eldesarrollo de la misma comienza cuando se desploman las acciones de Keller Zalber (KZ), firma para la cual trabaja uno de los protagonistas de la historia, el joven inteligente y audaz Jacob Moore.Una de las principales causas que afectaron el comportamiento negativo de las acciones de debe principalmente a rumores o especulaciones esparcidas por todo el medio financiero generando así pérdidasmillonarias a la firma KZ. Debido a esto, se generó una fuerte ola de incertidumbre y pánico en los inversionistas y actores del sistema, conduciéndolos a la búsqueda de la menor perdida posible de sudinero, es decir retirar sus inversiones.
Hablando un poco de la trama de la película, tenemos a Gordon Gekko, quien 20 años antes fue uno de los tiburones financieros más ambiciosos de Wall...
tracking img