Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la tendencia a ver preferentemente el lado positivo son actitudes que no sólo influyen en nuestros estados de ánimo sino queterminan afectando a los resultados de lo que hacemos. Las organizaciones humanas son tan susceptibles a los tiempos cambiantes, o quizá mas que otras instituciones sociales; y su ascenso y caída, su éxito ysu fracaso, atestiguan todos su vulnerabilidad. Como insinúa John W. Gardner (1965).
Toda persona se haya en todo momento bajo el influjo del medio, ya sea físico (calor o frió, aire puro ocontaminado, etc) o social (ideológicas, situación económica, fuerzas políticas, religiones, tradiciones culturales, etc.). pero en el medio social hay que distinguir dos niveles:
a) un flujo general,difuso, omnipresente, pero, por lo mismo,, algo vago
b) una concretización del medio, que lo hace inmediato, definido, especifico.

RESEÑA
Basada en el mundo de los grandes negocios, Wall Street, quehace foco en el tema de la codicia como valor, Bud Fox, un corredor joven que sueña con ser más importante y rico de lo que ya es. Su sueño parece volverse más real cuando ingresa en las oficinas deGordon Gekko, uno de los hombres de negocios más poderosos del momento. La gente suele pensar que existe un límite, un lugar al que queremos llegar y que nos satisface; para Gekko, sin embargo, no haylímite: sencillamente, el ascenso no se detiene. El problema de Bud es que, a su manera, él tampoco sabe cuándo detenerse. Gekko le asigna tareas con lo ilegal y, aunque al principio los detalles loponen nervioso, pronto comienza a aceptar que todo es parte del negocio. Se enfoca en la filósofa que "La ambición es buena"

ACTITUDES DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES
Bud Fox.
Es un corredor debolsas que su único sueño es ser parte de los grandes accionistas de su país pero este sueño se logra y a la misma ves es opacado por la manera en que lo consigue la cual lo lleva a cometer muchos...
tracking img