Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bud Fox es un joven agente de bolsa que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libresintenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones, a quién idolatra por su éxito en los negocios. Finalmente consigue presentarse a Gordon Gekko (Michael Douglas),quien le contrata como agente. Con Gekko todo es dinero, lujos y diversión, pero pronto Bud se da cuenta de que es un hombre sin escrúpulos, que sólo le importa el dinero,y que utiliza su poder sin prácticamente ninguna limitación para conseguir sus objetivos. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él, pero que infringelas reglas más elementales de la ética, Bud deberá decidir el camino por el que quiere seguir.
RELACION JURIDICA
En esta película estamos viendo el artículo 251º-A.- Usoindebido de información privilegiada-Formas agravadas El que obtiene un beneficio o se evita un perjuicio de carácter económico en forma directa o a través de terceros,mediante el uso de información privilegiada, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de uno (1) ni mayor de cinco (5) años.
Si el delito a que se refiere elpárrafo anterior es cometido por un director, funcionario o empleado de una Bolsa de Valores, de un agente de intermediación, de las entidades supervisoras de los emisores,de las clasificadoras de riesgo, de las administradoras de fondos mutuos de inversión en valores, de las administradoras de fondos de inversión, de las administradoras defondos de pensiones, así como de las empresas bancarias, financieras o de seguros, la pena no será menor de cinco (5) ni mayor de siete (7) años.(*) (**)
Lavado de dinero
tracking img