Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El nombre de la calle deriva del hecho de que durante el siglo XVII, constituyó el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 una pared de madera y lodo. La pared significaba una defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de Nueva Inglaterra y los británicos. La pared fue derribada por los británicos en 1699. Aunque lamuralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.
A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.
A finales del siglo XIX y comienzos del XX, la cultura de empresa de Nueva York la convirtió en un centroprincipal para la construcción de rascacielos. rivalizando solamente con Chicago.[cita requerida]
Construido en 1914, el 23 Wall Street era conocido como la "Cámara de Morgan" y por décadas las oficinas centrales del banco eran la dirección más importante en las finanzas estadounidenses. A mediodía del día 16 de septiembre de 1920, una bomba estalló frente al banco, matando 40 personas y causandolesiones a 300 más. Poco antes de que la bomba estallara una nota de advertencia fue puesta en un buzón en la esquina entre la calle Cedar y Broadway. La advertencia decía:
"recuerde que no toleraremos más tiempo. Libere a los prisioneros políticos o será la muerte segura para todos ustedes. Anarquistas luchadores estadounidenses"[cita requerida]
Mientras abundan las teorías sobre quién estaba detrásdel bombardeo de Wall Street y por qué lo hicieron, después de veinte años de investigaciones, el FBI dio el caso por cerrado en 1940 sin encontrar a los autores.
[editar]Gran Depresión
La Gran Depresión, socavó al centro financiero y se había estancado. La construcción del World Trade Center fue uno de los pocos proyectos importantes emprendidos durante las tres últimas décadas del siglo XX y,económicamente, nunca fue muy exitoso. Algunos apuntan el hecho de que era en realidad un proyecto financiado por el Gobierno. Construido por la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey con la intención de espolear el desarrollo económico en el Centro. Todas las herramientas necesarias al comercio internacional fueron alojados en el complejo. Sin embargo, al principio gran parte del espacioquedó desocupado.
No obstante, algunas firmas grandes y fuertes hicieron su lugar de trabajo en el World Trade Center. Con posterioridad, el enclave atrajo otras empresas fuertes hacia la proximidad inmediata. En algunos aspectos, podía ser argumentado que el World Trade Center cambió los nexos en el corazón financiero, desplazando algunas actividades desde Wall Street al complejo del nuevocentro de comercio y negocios. Cuando el World Trade Center fue destruido por los ataques del 11 de septiembre de 2001, dejó un vacío arquitectónico en la ciudad de Nueva York, conocida y famosa por sus imponentes rascacielos. Los ataques de las Torres Gemelas, además, contribuyeron a cierto declive en los negocios en Wall Street, debido a la relocalización temporal o permanente de muchas firmas enNueva Jersey, y debido a la descentralización adicional que se impulsó con establecimientos transferidos a ciudades tales como como Chicago y Boston.
[editar]Wall Street hoy
El mismo Wall Street el centro financiero adyacente, está atestado de rascacielos de todos los tamaños. Sin duda, la pérdida del World Trade Center ha espoleado el desarrollo del centro financiero newyorkino de una forma queno se veía en décadas. Esto es en parte atribuible a los incentivos fiscales proveídos por los gobiernos federales, públicos, y locales, para apoyar el desarrollo en otras partes.[cita requerida] Un nuevo complejo de World Trade Center, centrado en el plan Memory Foundations de Daniel Libeskind, se encuentra en las primeras fases del desarrollo, y un edificio ya ha sido reemplazado. La pieza...
tracking img