Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No sólo es una película sobre negocios y dinero, es un filme sobre la ambición y la ética humana.

"Wall Street" va más allá de una cinta sobre la bolsa y el comercio, es una obra en la cual estánafectados los principios éticos y los sentimientos de las personas que trabajan de el frio mundillo de los negocios de acciones.

Oliver Stone demuestra gran capacidad detrás de cámaras para mostrarescenas donde la vorágine y el griterío propio de las negociaciones en la Bolsa se apoderan de la pantalla.

Otro elemento positivo son las interpretaciones. Muy bien por Michael Douglas y CharlieSheen brindando sólidos protagónicos, uno como el inescrupuloso hombre de negocios ya afianzado en la cima y el otro como el aprendiz que quiere progresar e imitar al anterior. Los secundarios tambiénacompañan de manera convincente.

La historia nos presenta a un joven e inexperto corredor de bolsa que ambiciona llegar tan alto como su modelo a seguir: Gordon Gekko. Este último es uninescrupuloso y frío hombre de negocios que llegó a la cima mediante recursos para nada santos.

Así el argumento nos va mostrando la interacción entre el maestro y su discípulo dentro de un mundillo muytraicionero y repleto de abyectas estrategias.

El filme nos muestra el ascenso económico de ciertas personas a la par del descenso ético y moral de esa misma gente para lograr esos objetivos. De esaforma se plantea lo más interesante que propone esta obra de Oliver Stone: el demostrar que muchas veces el llegar al éxito implica dejar de lado los sentimientos y los principios aprendidos. Es portanto una película que intenta demostrar que el conseguir el éxito económico muchas veces tiene un costoso precio: el conflicto interno de conciencia de sentirse una mala persona. Esto último es elelemento conceptual de fondo más profundo que deja el filme: el dejar claro que no siempre se disfruta de la fama, menos aún si para llegar a ella se han traicionado los principios básicos de la ética y...
tracking img