Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama de la película Wall Street: El Dinero Nunca Duerme
Gordon Gekko tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal en la que duro casi 8 años desde 1993 hasta el 2001, siendo un hombre completamente distinto. Absolutamente nadie, ni siquiera su hija Winnie está allí para recibirlo. Ahora está solo y es un completodesconocido. Durante el tiempo que está en la cárcel escribe el libro IS GREED GOOD? (¿La Codicia es Buena?).

Ya entrado el 2008, Jake Moore, un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma Keller Zabel Investments, que dirige Louis Zabel, Winnie Gekko, es la novia de Jake. Siete años después de salir Gordon de la cárcel hace público su libro, quepresenta en una entrevista en CNVC Exclusive con la periodista Maria Bartiromo, dicho programa lo estaban viendo Jake y Winnie, es en este momento de la película donde se percibe el rencor, debido que Winnie aún no ha perdonando a su padre por la muerte de su hermano.

En una reunión de Keller Zabel, donde se trata el punto de hacer inversiones en la empresa llamada Hidra Offshore, financiado porChurchill Schwartz, Jake se opone por ser este un riesgo para los inversores de la firma de Louis Zabel, aunque el que tiene el mando en la reunión afirma que dará buenos resultados, buenas primas al fin de año.

Posteriormente, Keller Zabel, tiene las peores perdidas que ha sufrido en un año, esa enorme caída puede ser el inicio de una corrección más profunda. Al punto, surge una ola de rumoresrelativos a que Zabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída en picado del valor de las acciones de la compañía han bajado en más de un 52%, y Louis se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa ante la Reserva Federal.

Cuando el gobierno le niega el rescate financiero, Bretton James accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz,decide adquirir Keller Zabel por mucho menos de su valor, las acciones que estaban cotizadas 79 dólares, quería obtenerlas por 3 dólares. Esto, hace que Zabel se suicide, ahora acá se nota, los antivalores de irrespeto por la vida, y la cobardía.

Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, asiste a una conferencia de GordonGekko en la Universidad Fordham, donde está promocionando su nuevo libro: ¿La Codicia es Buena? A lo largo de su charla, Gekko señala que la codicia ya no es que sea buena sino que ya es absolutamente legal, y que se ha generado un cáncer dentro del sistema financiero, con una desenfrenada especulación y el aumento del endeudamiento, que arrastrará a la economía americana hacia la perdición.

Lafirma para la que Jacob laboraba se ha ido a pique víctima de especuladores de Wall Street encabezados por Bretton James y ahora busca el consejo de Gordon para cobrar venganza. Éste ve en ello la oportunidad de recuperar el afecto de su hija y, de paso, incursionar nuevamente en el ambiente excitante de los mercados financieros.

Sin saberlo Winnie, Jake decide ir a ver a Gekko y se ofrece aayudarle a recomponer la relación con su hija, a cambio, Gekko le revela a Jake por qué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas de la banca. De esta forma se establece una alianza cuyo objetivo para Jake es vengarse por la destrucción de Keller Zabel, así como ayudar a Gekko a reconciliarse con su hija Winnie.

Valor de la Amistad y el Respeto.
A pesar de que, la película estallena de antivalores, entre Louis y Jake, existe una fuerte amistad, en donde se nota el respeto. Para tener claro, es conveniente, precisar, lo que significa la amistad y el respeto.
La palabra respeto proviene del latín “respectus” y significa atención o consideración. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de...
tracking img