Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Describir las prácticas de compensación, o de remuneración principalmente durante el año de 2008, a los ejecutivos de las grandes firmas financieras de:
Wall Street
Merrill Lynch,
Goldman Sachs Group Inc.,
Wells Fargo & Co.,
Citigroup Inc.
- Evaluar, con base en información bibliográfica, si dichas prácticas tuvieron alguna repercusión y/o influencia en la crisis económicamundial que se desató durante el año de 2008.
Analizar, con base en tu investigación, si dichas prácticas de remuneración tienen implicaciones éticas.
En caso de que se considere que dichas prácticas si tienen implicaciones éticas, mencione:
¿Por qué?
El tipo de problemas éticos planteados por dichas prácticas.
El análisis y evaluación del comportamiento ético de los directivos de lasinstituciones financieras involucradas en esta situación. (1 página).
- Elaborar una propuesta de sistema de compensaciones y/o concusiones (1 página).
En esta actividad se requiere que realices la lectura, la analices, compares y discutas con tus compañeros para posteriormente explicarla con tus propias palabras. Evita transcribir la información directa, puedes incluir cuadros, estadísticas, etc.* Politicos, analistas financieros y reguladores en todo el mundo coinciden en que los jugosos y altos bonos que se pagan a operadores de bancos incentivan la toma de riesgos desmedida de corto plazo y muchos consideran que eso contribuyo a desatar la crisis financiera global. Los Bancos enfrentan ahora posibles medidas de los reguladores, bancos centrales y Gobiernos que intentan limitar lairresponsabilidad y avaricia de los bancos para que no se conviertan nuevamente en un peligro importante para la economía. Lo que sucede es que el sistema de bonos de las instituciones en el 2008 hacia que los ejecutivos tomaran acciones demasiado riesgosas porque sus malas decisiones quedaban impunes. Sin embargo los bancos argumentan que tienen como deber retener talento y los bonos son unmecanismo para retener a los banqueros superestrellas.
Merril Lynch:
Merrill Lynch & Co. adelantó "secretamente" la fecha en la que adjudicó bonificaciones para el 2008 y compensó voluminosamente a sus ejecutivos a pesar de los miles de millones de dólares en pérdidas, al entregar a 700 empleados más de 1 millón de dólares en bonificaciones individuales, señaló el fiscal general de Nueva York,Andrew Cuomo, en una carta dada a conocer el miércoles.
En una carta enviada a Barney Frank, representante demócrata por Massachusetts, Cuomo indicó que Merrill Lynch adjudicó 3,600 millones de dólares en bonificaciones a más de 39,000 empleados en la víspera de su fusión con Bank of America Corp. (BAC) el año pasado. Los principales ejecutivos recibieron una cifra combinada de 121 millones dedólares.

Goldman Sachs:
Los máximos ejecutivos de Goldman Sachs Group no recibirán bonos en efectivo este 2009.
En cambio, las 30 personas en la cúpula de la gerencia del grupo recibirán su compensación extra anual en acciones que deberán mantener por cinco años.
También deberán enfrentar duras reglas que le permitirán a Goldman recuperar parte de esas acciones si los ejecutivos se embarcanen operaciones con riesgos excesivos.
El golpe de timón llega luego de que el banco enfrentara duras críticas por su política de compensaciones en medio de la crisis global que empujó al borde de la quiebra a gigantes financieros como Citigroup.
Goldman quedó en el ojo de la tormenta tras anunciar que había separado 17,000 millones de dólares en los primeros tres trimestres para el pago de bonosanuales, cuando la firma acababa de devolver 10,000 millones de dólares de ayuda estatal de emergencia que había pedido en medio de la crisis.

CitiGroup:
El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc pagó compensaciones por 10.8 millones de dólares a su presidente ejecutivo Vikram Pandit correspondientes al 2008, un año en el que el banco requirió de dos rescates gubernamentales por más...
tracking img