Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desarrolla en la Capital de las Bolsas Mundiales de los años 80’s; solo hay que ver el look de los actores para darse cuenta. Wall Street, la mayor casa de bolsa en New York.

Aquí es donde se me hace más claro el concepto de “Broker”, presentado por el personaje de Bud Fox; quien es inicialmente corrompido por su padre; que sin darse cuenta tal vez, está faltando a su ética o asus valores que en el casi final de la película él mismo reclama.

Resulta que su propio padre, el Sr. Carl Fox, mecánico que da mantenimiento a los aviones y además es líder del comité de la línea aérea Bluestar; traiciona a su empresa, al revelar a su hijo que la FAA exonera a la Bluestar del accidente que el organismo está investigando. Es él quien está unido por una relación contractualy de confidencialidad y facilita la operación con información privilegiada. Supuestamente su intención no es beneficiarse de la misma pero la realidad es que se va de la lengua. Y encima se permite sermonear a su hijo con aquello de respeto por los valores (lealtad, veracidad, honradez).

Con ésta información Bud consigue llamar la atención de Gordon, quien es un inversionista muy ambicioso,conocido por muchos; pero que además también lo consigue todo y ha obtenido todo a costa de lo que sea; incluso se llega a decir que vendería a su propia madre. Resulta que la forma en que lo ha obtenido todo cuanto tiene no es muy lícita, y le acepta a Bud la información y a partir de ese momento Gordon y Bud comienzan a ser amigos y éste comienza a trabajar para a él, quien le encarga laboresilegales de espionaje financiero y de propagación de información interesada. Bud obtiene a cambio dinero, ascenso profesional y la compañía amorosa de Darian a quien conoce en una fiesta que Gordon tiene en su casa.

La tal Darian, también está aliada con Gordon con quien estuvo ligada amorosamente por algún tiempo, pero que no quiere volverse contra él, y prefiere dejar a Bud antes que a quien leayudó a entrar en el mundo de los negocios.

Bud a su vez es inteligente y ambicioso, y poco a poco se va dejando llevar por los consejos y las exigencias de su imparable amigo Gordon; a quien lo único que le importa es hacer buenas inversiones y tener buenas ganancias, y no la amistad de Bud.

Bud llega a ser el primero de su pequeña empresa de corredores, a quienes les deja buenas gananciaslas inversiones de Gordon; pero a quienes les preocupa también la ambición de Bud, pues actuar de forma corrompida, no es lo correcto en ningún tipo de empleo y mucho menos en éste que desarrolla Bud.

Según la historia de la película la trama se desarrolla en un ambiente de la economía algo apretada, en crisis; luego entonces, la bolsa es uno de los elementos más importantes en la economía deun país. Si la bolsa va bien significa que las empresas del país, producen más bienes y servicios, y en consecuencia, ganan más dinero.

Los agentes de bolsa también son un factor determinante en la bolsa ya que ellos son los que asesoran a la gente en comprar acciones de una empresa u otra, lo que conlleva a que esa empresa gane o pierda dinero, y si es una empresa importante, a que haga que elpaís gane o pierda dinero.

Por un lado los accionistas quieren ganar beneficios, sea cual sea la empresa, sea como sea, sin importarles lo más mínimo que la empresa se hunda si ellos obtiene beneficios etc..., y los directivos, aparte de ganar beneficios, lo que quieren es que la empresa funcione, que tengan buena vista de futuro, que tenga buena imagen, etc...

Al principio Bud Fox, es unhombre normal, de la calle, hasta que se junta con una persona de negocios y adinerada, Gordon. Este le hace convertirse a Bud en un hombre con responsabilidades más importantes. Se convierte en un hombre a importante que se relaciona con gente importante. Este “éxito” se le sube a la cabeza y solo piensa en los negocios y en ganar dinero descuidando cosas más importantes. Se da cuenta de lo que...
tracking img