Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 leyes irrefutables del liderazgo

Líder suena como fácil pero es algo que llevo una larga dedicación que puedes llegar a aprender a lo largo de tu vida y se orienta en la cualidad de tu carácter si quiero llegar hacer un buen líder tengo que; dirigirme donde comienza todo lo del ser humano muestro tu interior para poder imaginarte lo que quieres ser y poder demostrarlo en el trabajo, la vidafamiliar, en la comunidad, en la universidad, etc.

CARÁCTER: Sé un pedazo de roca

El carácter es una cualidad que tienen que ser prioridad en un líder porque define la personalidad, el grado de confianza que los demás pueden tenerte, claro que tu personalidad puede ser no tan dura como un roca, solo necesariamente tus pensar debe concordar con tu actuación. El carácter es una decisiónque tienes que tomar en la vida para poder definirte, el carácter en mi o en cualquier persona puede producir un éxito constante, pero si no compenetras y fundes muy bien tu carácter puedes tener algunas brechas de flaqueza que pueden llevarte al fracaso.

CARISMA: La primera impresión puede ser determinante

El carisma dicho claramente es la habilidad de atraer a la gente y como elcarácter se desarrolla, también el carisma se puede desarrollar de la misma manera. Y puede ser tanto bueno como malo porque muchas personas no cuentan con la cualidad de tener un carisma ante la gente, pero esto depende de cada persona como desarrolle su carisma. Cada líder debe no demostrar sus riquezas si no las riquezas de los demás para poder generar una igualad y poder crear actitudes de superacióny deseo de alcanzar su sueños. Que con tu vida puedas brindar esperanza a tus colaboradores.

COMPROMISO: Es lo que separa a los hacedores de los soñadores

Considero que es la más difícil de las 21 cualidades por que el compromiso es con los demás y en una mayor magnitud el compromiso interno que cada líder tiene y en mi caso creo que la concurrencia de muchos errores es por la falta decompromiso interno y que también le sucede a la mayoría de las personas, el compromiso debe comenzar en primera instancia de nuestro interior y desarrollar en la medida que delegas responsabilidad a tus actividades. Con resultados insospechados y que eran muy grandes al comienzo y se vuelven normales, cuando tu compromiso se vuelve más grande.

COMUNICACIÓN: Sin ella, viajas solo

Saber expresaralgo es una de las cualidades que me gustaría tener pero se torna un poco difícil a medida que las empresas se vuelven más competitivas y las personas más capacitadas hay que tener un grado igual de asimilación para poder brindar una buena comunicación entre las personas. La mayoría de los lideres tienen que asimilar las circunstancias en que se encuentra para poder obtener una buena captación desu mensaje y poder ponerlo en práctica, y siempre tienes que hablar con la verdad para que la gente pueda entender quien eres y lo que buscas decir.

CAPACIDAD: Si la desarrollas, ellos vendrán

La capacidad podemos decir que todas las personas lo tenemos porque de un u otra manera cada uno de nosotros podemos crear o hacer algo, se puede decir que si te propones algo puedes lograrlo tu tienesla capacidad llevar acabo tus sueños yo tengo la capacidad de ser la persona que he soñado todos tenemos derecho y la capacidad de ser quien nosotros queramos y la capacidad de hacer cualquier actividad, siempre buscando un trabajo perfecto cada día que pasa y teniendo en cuenta que cada situación tenemos que dar lo mejor de nosotros y cada persona puede llegar más mas lejos y vive preparado paraactuar cada día.

VALENTÍA: Una persona con valentía es mayoría

La valentía en un líder denota la motivación y capacidad y el carácter que puede provocar que las personas quieran seguirlo compartir con ellos su trabajo y metas, comunicar algo que otros creen que no es prudente y saber cómo comunicarlo es un acto de valentía. El temor es uno de los mayores impulsadores del éxito y aun...
tracking img