Wall-e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALL·E

¿Quién es?

Es el último y único robot que queda de un “lote” programado para limpiar el “temporalmente abandonado” planeta tierra debido al exceso de basura y contaminación acumulado.¿Cómo es?

Su gran característica es que ha desarrollado curiosidad, así teniendo como pasatiempo el “rescatar” objetos de entre la basura. Se siente solo y desea tener “amigos” (a pesar decompartir con una cucaracha a quien cuida y protege con bastante preocupación). Es de apariencia débil, asustadizo, chico.

Físico: es un robot chico, chato, con ojos grandes y tristes. (Da la sensación deque tuviera lentes).

Sicológico: curioso, soñador, asustadizo.

¿Qué quiere?

En un principio (y a lo largo de la película) él desea compañía. Él junta sus propias manos anhelando juntarlascon otras manos y mirando al cielo, denotando más el hecho de estar solo en el planeta. Al llegar EVA esto toma forma y lo que él quiere es estar con ella, lograr “conexión”.

¿Por qué lo quiere?Por su naturaleza curiosa y la necesidad de compañía y de conocer el “amor”, que ha alimentado de cierta forma a través del tiempo y por medio de las cintas de video y los registros “humanos”.¿Quién se lo impide?

La “directiva” de EVA. La misión que en un comienzo parece trascender en ella y que es la razón por la cuál ella está en el planeta. Esto toma forma al encontrar la planta y“apagarse” y luego aún más, al irse del planeta a cumplir su misión.

¿Por qué puede cumplir la trama planteada?

Por su dedicación y perseverancia demostrada acompañando en todo momento a EVA quien estaba“apagada” y en primera instancia, en un momento clave cuando EVA abandona el planeta, él la sigue y abandona su rutina y su supuesta razón de existencia con algo de desesperación. Y luego vuelve a empujarhacia su objetivo, consiguiéndolo finalmente, recuperando la planta, que era la misión de EVA.

¿Fallo?

Dejar de lado sus tareas y de cierta forma y con una actitud bastante “humana”...
tracking img