Wallaby: ¿llegará adobe flash al iphone?

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
La historia de desamor entre Adobe y Apple es como la de una telenovela. Despierta pasiones, provoca anuncios publicitarios y enciende una y otra vez un arduo debate.

Pero el drama podría tener unfinal feliz. Su protagonista -el formato Adobe Flash- podría llegar, aunque con algunos matices, a productos como el iPhone y el iPad.

Adobe ha decidido ceder un poco y lanzar una plataformatecnológica experimental que, de funcionar, permitiría a los programadores convertir contenido de Flash a HTML5, un estándar que Apple y otras empresas tecnológicas apoyan.

Su nombre es Wallaby y fuelanzado este martes. "Esto permite reutilizar y extender el alcance de tu contenido a dispositivos que no soportan Flash", dice la empresa.

"Una vez que los archivos hayan sido convertidos a HTML sepueden editar", agrega la empresa. "Pueden ver el resultado en un dispositivo iOS". El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles se llama iOS.

Larga historia

Jobs dijo que Flash erauna tecnología completamente controlada por Adobe-

La trama es sencilla de resumir. Apple considera que Flash es una tecnología cerrada y errática y considera que no vale la pena exponer el sistemaoperativo del iPod, iPad y iPhone (iOS) a los vaivenes de Adobe.

Por ello los usuarios de estos productos no pueden ver contenido en Flash.

Esta empresa por su parte cree que "ninguna compañía,sin importar que tan grande o creativa sea puede determinar lo que la gente puede crear en la red" y asegura que la compañía de Jobs quiere socavar el futuro de la industria móvil.

Entonces ¿Adobese está dando por vencida?

La empresa lo pone de la siguiente manera: "Adobe continúa buscando nuevas formas de ayudar a los programadores a hacer más con sus habilidades actuales y conseguir quesu contenido llegue a la mayor audiencia posible".

Restricciones

"Wallaby" se encuentra en fase experimental.

La tecnología de Adobe, sin embargo, se encuentra en fase experimental y no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • ADOBE FLASH
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • Adobe flash
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS