Wallace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Russel Wallace
Y su principio de la selección natural….
Alfred Russel Wallace (Usk, Gales, 8 de enero de 1823 – Broadstone, Inglaterra,7 de noviembre de 1913) fue un naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico, conocido por haber propuesto su propia una teoría de la evolución por medio de selección natural.
Teoría de la selección natural:
“cada especie haexistido coincidiendo en el espacio y en el tiempo con especies -estrechamente relacionadas” afirmó Alfred Russel Wallace en el artículo “Sobre la ley que ha regulado la introducción de nuevas especies" que fue publicado en septiembre de 1855 en Annals and Magazine of Natural History.
Wallace proponía en su teoría que una población que presenta variabilidad morfológica que es heredable(tiene bases genéticas), es sometida a presiones de selección, por lo cual solo los más APTOS sobreviven y, lo que es más importante, se REPRODUCEN, haciendo que en la próxima generación la descendencia aumente la frecuencia de estas características favorables. De esta manera, a largo plazo (varios miles de años) se generarían nuevas especies, a través de una evolución gradual.
Básicamente lateoría de Wallace se trata de que entre todos los seres vivos siempre hay diferencias y como nunca hay suficientes recursos para todos solo pueden sobrevivir y reproducirse los mejor adaptados de manera que con el tiempo se van adaptando cada vez mejor al ambiente y como el ambiente es cambiante esta selección no tiene ningún objetivo fijo y por lo tanto no tiene un final, además como los cambiosdeben partir de lo ya existente anteriormente la probabilidad de que se repita una especie o un individuo exactamente igual a otro es prácticamente nula
El problema surge cuando Wallace se plantea el desarrollo de la racionalidad en el ser humano. Le fue imposible llegar a una conclusión de como el hombre había llegado a obtenerla, por lo que finalmente, la única forma de interpretación de esto fueen creer que una fuerza "divina" (Dios) había dirigido la evolución del hombre en este sentido.
En 1889, Wallace publicó su libro Darwinism ("Darwinismo") como respuesta a las críticas científicas a la selección natural.
Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances genéticos posteriores; por eso es llamada SíntesisModerna o Teoría Sintética.
Diferencias entre las ideas de Darwin y Wallace respecto a la selección natural:
Los historiadores de la ciencia han señalado que prácticamente las teorías de Darwin y Wallace tenían los mismos finos salvo algunas diferencias:
*Darwin enfatizó la competición entre individuos de la misma especie para sobrevivir y reproducirse.
*Mientras que Wallace dio una mayorimportancia a la influencia del medio para forzar a las especies a adaptarse al entorno local.
Alfred Russel Wallace.
Jean Baptiste De Lamarck y sus principios de la evolución

(Bazentin, Picardía, Francia, 1 de agosto de 1744 – París, 18 de diciembre de 1829) fue un naturalista francés, uno de los grandes nombres de laépoca de la sistematización de la Historia Natural, Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, acuñó el término biología para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.
las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples,el propuso sus tres principios de evolución:

1);La teoría de la necesidad: Lamarck pensaba que las plantas y los animales se modificaban porque necesitaban cambiar. Por ejemplo el dice que los antepasados de las víboras tenían patas y cuerpos cortos pero por los cambios del ambiente era necesario pasar por espacios angostos y por este motivo se empezaron a arrastrar en vez de caminar.

2)...
tracking img