Wallatas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
tr
INTRODUCCION

La presente monografía tiene por finalidad hacernos conocer la variedad de costumbres y tradicones que se llevan acabo en el departamento de cuzco, y la cual es llamada“CAPITAL ARQUEOLOGICA DE AMERICA “ ; reconocida por las diferentes festividades que se celebran al año .
Por otra parte nos dará a conocer sobre la danza “WALLATAS SALCACOCHA” que provienes delvocablo “SALQ´A COCHA “WALLATA WARAQAY” “, que significa :”Tirar con la honda a la Wallata del lago inquieta” la cual proviene de ollantaytambo departamento del cuzco, esta danza representa losmovimientos y acciones de la wallata (ave) en su cortejo de apareamiento y ritual de enfrentamiento por la supervivencia del más apto.; es bailada por los Jóvenes solteros denominados Wachachas(mujeres jóvenes) y Maqtas (mozos) solteros que son denominados “wallatas. Esta ave se encuentra en las zonas altas en las comunidades de las provincias de Urubamba y Calca, que conforman la GranCadena del Valle Sagrado de los Incas.
La fecha que se practica son en el mes de febrero - marzo en épocas de carnavales o puqllaykuna. y en el día de compadre.

INTEGRANTES:
* CarrilloPuente Vilma Esther
* Epiquen Huingo John Neyser
* León Sánchez Lucero Liseth
* Marcani Gutiérrez Milagros
* Rueda Salas Andrea Carolina

PROFESOR:
* Vidal SaavedraStefe

CARRERA:

* Contabilidad - III Ciclo

DEDICATORIA

Dedicamos el presente trabajo a nuestros padres que gracias a sus enseñanzas y sus buenas costumbres hancreados en nosotros sabiduría haciéndonos que hoy tengamos el conocimiento de lo que somos. También va dedicado profesor STEFE VIDAL SAAVEDRA; porque gracias a él y a su enseñanza podemosinvestigar nuestras raíces y orígenes, los cuales se pierden día a día dejándolas de lado por la moda y los prejuicios de las personas.

http://www.viajesla.com/cusco_cultura_arqueologia.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA WALLATAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS