Wallden 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Walden 2


Es un libro que nos muestra lo que sería un sociedad científicamente construida por medio del conductismo, en el libro se muestra cada uno de los métodos empleados paracondicionar a la gente: ideales en cuanto al aprendizaje; a la formación de una sociedad sin envidias, sin maldad, sin enfrentamientos a una forma de gobierno que nada tiene que ver con la forma degobernar de nuestro país, todo esto desde el punto de vista conductista, y lo hace extendiendo éste libro desde el punto de vista psicológico de Frazier.
Frazier es el fundador y creador de Walden Dos,y durante la novela es el encargado de enseñar a sus invitados la comunidad de Walden Dos.
El inventor de esta sociedad “ideal” de éxito, donde todos sus miembros son felices, trabajan cuatro horasal día como máximo y pueden dedicar el tiempo restante a hacer lo que cada quien quiera hacer con su tiempo disponible, no tienen mucha preocupación por sus hijos, ya que toda la comunidad cuida deellos. Comunidad que se acerca a la ideología de una utopía, en esta comunidad los problemas son resueltos a través de la aplicación de la ciencia, el libro explica el funcionamiento de tal comunidaden detalle, explicando ciertos sistemas que son una mejora sobre los sistemas usados en las comunidades y sociedades actuales.
A lo largo del libro aparecen y se citan numerosos temas de granimportancia, como son las emociones y el trabajo.
El objetivo principal de la comunidad de Walden Dos es que cada miembro sea feliz como un individuo mientras funciona como parte de un colectivo.Sociedad bastante ociosa por tanto y, desde luego, llama la atención el ritmo de vida cotidiana que llevan.
A lo largo de la novela Skinner explica con detalle la aplicación del conductismo en cadaaspecto de la vida en Walden Dos.
A continuación redactare un ensayo de Walden 2 en el cual expondré mis puntos de vista sobre el libro.

Walden 2.
El libro en si me pareció bastante o exageradamente...
tracking img