Wallstreet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIOS
Comencemos diciendo que históricamente wall Street es considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York. El término es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense como a instituciones financieras.
El nombre de la calle deriva del hecho de que durante el siglo XVII, constituyóel límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 una pared de madera y lodo. La pared significaba una defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de Nueva Inglaterra y los británicos. La pared fue derribada por los británicos en 1699. Aunque la muralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.
Wall street I
Bud Fox(Charlie Sheen) es un joven corredor de Bolsa que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones, a quien admira por su éxito en los negocios. Finalmente consigue presentarse a Gordon Gekko (Michael Douglas), quien le contrata como agente. Con Gekko todo es dinero,lujos y diversión, pero pronto Bud se da cuenta de que es un hombre sin escrúpulos, que sólo le importa el dinero, y que utiliza su poder sin prácticamente ninguna limitación, para conseguir sus objetivos. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él, pero que infringe las reglas más elementales de la ética, Bud deberá decidir el camino por el que quiere seguir.
La película se haconvertido en la muestra arquetípica de los excesos de la década de 1980, con Douglas defendiendo que "la codicia, a falta de una palabra mejor, es algo bueno".1 Wall Street se define a si misma mediante una serie de conflictos morales que enfrentan la riqueza y el poder contra la simplicidad y la honestidad.2
El personaje de Carl encarnado por Martin Sheen representa en la película a la clasetrabajadora: es el líder del sindicato de los trabajadores de mantenimiento de Bluestar. En forma permanente Carl ataca a los grandes negocios, el dinero, las inspecciones obligatorias de drogas, a los fabricantes codiciosos y toda otra cosa que el percibe como una amenaza contra su sindicato. El conflicto entre la búsqueda permanente de riqueza por parte de Gekko y el enfoque de izquierda por partede Carl Fox son la base del trasfondo de la película.
Wall Street no es una crítica englobadora del sistema capitalista, solo de la cultura cínica y de réditos rápidos de la década de 1980. Los personajes "buenos" de la película a su vez son capitalistas, pero de una manera más estable y que reconoce el esfuerzo por ganarse el sustento. En una escena, Gekko reacciona ante la pregunta de Bud Foxsobre el valor moral del trabajo duro, citando el ejemplo del propio padre de Gekko, quien trabajo con gran dedicación toda su vida y falleció en la mediocridad. Lou Mannheim como un arquetipo de un hombre de edad sabio, expresa al comienzo de la película, que "a veces toma tiempo lograr buenos resultados", en referencia a IBM y Hilton—por contraste, el credo de Gekko en cuanto a que "la codiciaes buena" tipifica la visión de corto plazo que prevalecía en la década de 1980.
Wall street II
Veinte años después de entrar en la cárcel, Gordon Gekko (Michael Douglas) es puesto en libertad y se encuentra fuera de un mundo que, en tiempos, dominó. Buscando rehacer su arruinada relación con su hija Winnie (Carey Mulligan), Gekko se alía con el novio de ésta, Jacob (Shia La Beouf). Pero Jacob,quien ve a Gekko como un padre (el director de la empresa donde trabajaba decidió quitarse la vida, al ver su empresa avasallada por el mundo de las especulaciones financieras), aprenderá de una forma amarga que el manipulador de su suegro va detrás de algo muy distinto a la redención.
Dentro de esta película encontramos lo que para una persona significa tener el poder sobre las demás personas a...
tracking img