Wally Pfister

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Trabajo final primer trimestre: Director de fotografía
Wally Pfister

Índice

1. Introducción

2. Biografía Profesional
* Sus primeros pasos
* Su carrera
3. Análisis de algunas de sus películas
* Memento
* Origen
* El Caballero Oscuro
* El truco final “El prestigio”

4. Opiniones Personales de Wally Pfister

5. Filmografía como director defotografía

6. Fuentes

1. Introducción

El cine consiste en plasmar un guión en imágenes. Una tarea que a priori puede parecer sencilla, pero que no es ni mucho menos encender la cámara, gritar acción y ponerse a rodar.

La labor de rodar un guión la comparten dos hombres, el director como bien sabréis, y un tipo cuyo nombre aparece siempre en los créditos en un lugar destacado pero sobreel que se presta muy poca atención; el director de fotografía.
En cine, el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y de video; generalmente para la realización de películas, series televisivas así como trabajos publicitarios documentales y películas industriales. Para larealización de esta labor, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra.
Su trabajo se realiza mano a mano con el director y con otros miembros del equipo, como el director artístico, maquillador, diseñador de producción, etc. Entre ellos se llega a acuerdos respecto al tipo de imagen que requierela historia y el modo de llegar a ella, dependiendo del género, tono de la historia, etc.
Un trabajo muy importante y muy poco valorado y reconocido.

2. Biografía Profesional:

Sus primeros pasos

Pfister a sus 11 años de edad, asistió a la filmación de una película Gracias a los contactos de su padre como productor de noticias de televisión. En esa ocasión, quedó fascinado por todo loque observaba; el equipo trabajando las luces, las cámaras, etc..
Tras ello, se dedicó a filmar cortos caseros para mostrarles a sus amigos y a su familia.
Así fue como decidió que esa sería su vida.

Su carrera

Tras la secundaria, encontró trabajo como asistente de producción en un canal de televisión en Salisbury donde no tardó mucho en pedir prestada una cámara para rodar un proyectoque tenía en mente.
Cuando en el estudio vieron su trabajo que realizó con tan pocos recursos decidieron destinarlo a la realización de anuncios publicitarios.
Posteriormente, consiguió un trabajo como camarógrafo en un servicio de prensa en Washington, donde estuvo trabajando entre el 1982 y el 1985; eso le abrió muchas puertas y le permitió conocer a gente que le ayudarían a lo largo de sutrayectoria profesional.
Después de trabajar como camarógrafo en Washington decidió trabajar unos años realizando documentales por su cuenta e ir vendiéndolos a la televisión, hasta que en 1988 se le presenta la oportunidad de dirigir una serie llamada Tanner´88, en la que le ofrecen el puesto de cámara. Esa fue la primera vez que trabajó realmente en una gran producción cinematográfica y dondedecide que esa sería su vida.
Esa experiencia fue suficiente para darse cuenta que eso es lo que quería, así que decidió matricularse en el instituto de cine Americano; donde nada menos que en su segundo año rodó un corto como proyecto de clase llamado “Senzeni Na” que fue nominado a un Oscar como mejor cortometraje de acción en 1991.
Eso le abrió muchas puertas y varios compañeros que terminabanese año la carrera lo contrataron para la realización de sus producciones.
Ese mismo año también rodó su primer largometraje, La semilla del mal y desde entonces no paró de trabajar como cámara en diversas películas.
Fue entonces cuando en el año conoció a Christopher Nolan, realizando junto a el su primera película, Memento; desde ese momento y debido a el revuelo y al éxito de ese film, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wally pfister
  • Wally
  • Wally
  • Wally
  • Ensayo wally
  • Pfister
  • wally
  • Wally

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS