Walmar

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
Proceso Administrativo
Integrantes

Profesor: Erika Emilia Cantera
Materia: Administración

pLANEACION
pLANEACION

ASPECTOS GENERALES

Walmart
Sam Walton dio su primer paso en la carrera de autoservicio en 1950con la tienda walton´s en Bentoville, Arkansas. En Estados Unidos, manejando como mentalidad de que “el clientesiempre tiene la razón”.
Aurrera-Cifra
En México los hermanos Jerónimo, Placido y Manuel Arango revolucionaron la forma de vender y cambiaron los hábitos de compra al crear el concepto de tiendas de autoservicio, en las que ofrecían artículos domésticos y ropa a precios más baratos. Aurrera (que significa adelante) se presenta con la propuesta de descuento, autoservicio y surtido.
Fusionando lomejor de los dos mundos 1991 marca el inicio de una nueva etapa para Walmart Como para Cifra, y con ello surge el primer antecedente de lo que hoy es Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa enfocada a los negocios de tiendas de autoservicios, departamentales y Restaurantes. A nivel mundial, es indiscutiblemente es la empresa numero uno en cuanto aventas al menudeo, como la empresa mas admirada en Estados Unidos. En México es la compañía líder en autoservicio.
Nos llamamos asociados y asociadas a diferencia de empleadas y empleados, porque Walmart nos hace participes de su éxito .Con tu trabajo diario tu tienes la oportunidad de ser responsable de este éxito y disfrutarlo a través del Bono Anual que recibimos en función de nuestrosresultados. Asociado también se deriva de la relación de “socios” que Walmart tiene con nosotros; por ello, para ti va ser común el saber día con día información fundamental sobre ventas, márgenes de utilidad, planes a futuro etc.

VISION
Todos los que formamos parte de Walmart México y Centroamérica compartimos la visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México yCentroamérica ¿Cómo logramos esto? Ofreciendo a la y el cliente mercancía de calidad surtido buen servicio y lo mas importante, precios bajos todos los días. Esta es la esencia de nuestro negocio. Hacia el logro de esta visión van dirigidos todos nuestros esfuerzos.

MISION
Ser el destino de compra líder de ventas en cada uno de los departamentos que o confirman satisfaciendo las necesidades de todala familia, a Precios Bajos Todos los Días, para así contribuir a mejorar el nivel de vida de las familias en ciudades medianas y grandes de México.


Propósitos

Respeto por el individuo
En Walmart procuramos que nuestras y nuestros asociados vivan en un ambiente de respeto y dignidad dentro del trabajo, con igualdad de oportunidad y libres de cualquier tipo de acoso, para dar unapoyo total del cumplimiento de los objetivo de la compañía.
Valoramos a cada persona como ser humano. Entendemos que sin importar lo que la persona tenga o haga. Posee un valor propio y se esfuerza para ser cada vez mejor.

Servicio al cliente
Sam Walton solía decir: “Dar a los clientes y socios los que ellos quieren y un poco más saber que los apreciamos”. Acepta todos tus errores ynunca des excusas discúlpate, Las dos palabras mas importantes que he escrito son las que puse en el primer letrero de Walmart: Satisfacción Garantizada.

Búsqueda de la excelencia
Desde su fundación, Walmart se ha distinguido por sus altos estándares. Por este motivo debemos buscar la excelencia sin importar nuestro puesto o area de responsabilidad dentro de la compañía. Es gracias a la sumade nuestras fortalezas individuales que garantizamos un éxito continuo. Para verdaderamente alcanzar la excelencia, debemos fijarnos altas expectativas y estar dispuestos a correr nuestros riesgos.

ANALISIS FODA DE “OPERADORA WALT-MART SRL.DE CV”

FORTALEZAS-Ofrece los precios mas bajos-Buen ambiente de trabajo-Empresa conocida a nivel nacional - Expansión de mercado-Oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Alan 25 Walman 35
  • Tecnologia Alan 25 Walman 35
  • Tecnologia Alan 25 Walman 35
  • Caso Walmar
  • Walmar En Latinoamerica
  • Peter walman
  • caso walmar y amazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS