Walmart antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el tema del papel del capital extranjero y de las empresas multinacionales en el desarrollo se dice que la doctrina del desarrollo desigual hace referencia a los efectos del comercio exterioren el desarrollo. La inversión extranjera directa en forma de empresas multinacionales afecta a la economía de un país en vías de desarrollo dado que generan preocupación por la soberanía nacional.La necesidad de negociar se hace evidente en el caso de las relaciones subordinadas entre empresas (en este caso, Wal Mart), el margen de la maniobra de los dependientes suele ser bastante mayor que elde la mayoría de los agentes internos; esto quiere decir que el empresario tiene la necesidad de negociar dentro y fuera de la empresa, con lo cual se abren nuevas alternativas de empleo y/o demercado.
Wal Mart no es sólo la empresa de productos minoristas más grande de Estados Unidos, sino la empresa con mayor  índice de ganancias a nivel mundial y que cuenta con gran presencia internacionalal tener inversiones con 15 países y con continuos planes de expansión.
Wal Mart es de las empresas más conocidas y a la vez criticadas a nivel mundial por sus prácticas empresariales, que repercutensobre otras empresas de menor tamaño del mismo sector así como en la sociedad de cada uno de los países donde se ubica alguna filial del corporativo estadounidense. Wal Mart tiene presencia en Méxicodesde el año de 1991.
Origen de Wal Mart en EUA.
Wal Mart es una empresa transnacional que fue creada por Samuel Moore Walton, quien comenzó su carrera mercantilista al lado de su hermano JamesWalton con una franquicia de la red Ben-Franklin. Intentaron varios negocios (entre ellos, K-Mart) cuyo concepto era simple: una mercadería de precio bajo, con calidad y con el auto servicio, esto losllevó a adoptar un nuevo concepto: las tiendas de descuento.
En 1962, Samuel abrió la primera tienda de descuento en Arkansas: Wal Mart, obtuvo unas ganancias extraordinarias tan sólo en el primer...
tracking img