Walmart vs soriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oriana (cuyo nombre oficial es Organización Soriana) es una cadena mexicana de supermercados y almacenes fundada en 1968 por Francisco y Armando Martín Borque en Torreón, México.
Contenido [ocultar]1 Siglo XXI
2 Bolsa de valores
3 Su historia
4 Formatos
4.1 Filiales
5 Eslogans y Avisos Comerciales
6 Marca Propia
7 Calidad
8 Expansión
9 Departamentos
10 Soriana en la cultura popular11 Fuentes consultadas
12 Enlaces externos
[editar]Siglo XXI

Actualmente tiene presencia en 31 estados de la República y el Distrito Federal. Cuenta con 508 sucursales en 160 ciudades. Sustiendas son divididas en seis formatos: Club de precios: City Club, Soriana (dividido en Hipermercado y Plus), Soriana Mercado, Soriana Super, "Soriana Express" y la cadena de tiendas de conveniencia SuperCity. Soriana tiene su origen en la región lagunera, sin embargo su consolidación se ha desarollado en Monterrey, actual residencia del corporativo de la misma. En la ciudad de San Luis Potosí hay"Soriana Mercado", "Soriana Súper", y "Soriana Express".Hay en la Plaza Tangamanga y en Plaza Sendero además de la sucursal llamada "Soriana Chapultepec". Opera también un centro de maquilado en frutas yverduras,( el más grande en la región lagunera)de nombre AMPUERO, que, exporta productos de alta calidad a varias localidades de los Estados Unidos.
[editar]Bolsa de valores

Desde el 30 deseptiembre de 1987 se encuentra listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: SORIANA).
[editar]Su historia

Desde un principio Soriana nació en Torreon Coahuila siendo una tienda donde secomercializaban telas y fibras, ya para 1968 abrió su primer supermercado (Soriana Centro) en Torreón, México; en el año de 1974 se abrió su primer tienda en Monterrey, México (Soriana Vallarta) y en Durango(Soriana Centro). En 1989 se trasladan sus oficinas generales a la ciudad de Monterrey. En 1994 se abrió su primer tienda en Guadalajara, México (Soriana Bugambilias) y en el estado de Guanajuato (Soriana...
tracking img