Walmart y soriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
walmart y soriana

Soriana vs wall-mart
estrategias competitivas

Universidad del Estado de Sonora
Lic. Negocios y Comercio Internacional

Mayboca Maciel B. Karina

02 Diciembre, 2011; Hermosillo, Son.

Índice

Resumen…………………………………………… 2

Introducción………………………………………… 3

Aspectos Generales de la Estrategia………………. 4

Wal-Mart…………………………………………… 6Soriana……………………………………………… 7

Conclusión…………………………………………. 9

Bibliografía…………………………………………... 10

Resumen

El objetivo de este trabajo es identificar las principales estrategias competitivas entre
Wal-mart y Soriana, trabajando sobre la hipótesis de que las estrategias competitivas están relacionadas con el grado de éxito de las empresas, y de esa manera demostrar el impacto que tiene laadopción de las distintas estrategias en estas empresas. Para realizar el análisis se tomó a estas dos empresas ya que ambas cotizan en la bolsa de valores, además de que son de distintos países, tienen el mismo giro comercial y ambas se encuentran en México; además se incluye un análisis comparativo de las estrategias que siguen dichas empresas.

Palabras clave:

Estrategias competitivas,Ventaja competitiva, Competitividad y Globalización.

Introducción

Con el paso del tiempo ha habido ciertos cambios en las empresas y como se desarrollan las estrategias que los llevarán a conseguir las metas deseadas, cambios radicales debido a que su desarrollo se ha tornado a nivel mundial. Esto implica el enfrentamiento de nuevos desafíos y de planeación de estrategias para que dichasempresas sean competitivas y permanezcan en el mercado. En escenarios cada vez más inestables y competitivos, el valor de la información real y oportuna se ha vuelto un instrumento necesario para que las empresas tomen decisiones acertadas.
Ante la presión que sufren las empresas en un ambiente globalizado de negocios en la búsqueda de su permanencia en el mercado, estás invierten fuertes sumasde dinero en la formación de recursos humanos, mercadotecnia, innovación tecnológica, sistemas de logística y distribución eficientes, en vía de alcanzar el éxito de estrategias empresariales mediante el logro de ventajas competitivas.
El objetivo de este trabajo es identificar las principales estrategias competitivas entre
Wal-mart y Soriana, esta manera saber cuál es el impacto que tienela adopción de dichas estrategias para estas empresas.

Para un crecimiento sostenido en la búsqueda de obtener ventajas competitivas la dirección de la empresa necesita la creación de estrategias, políticas internas y externas para competir en el mercado, transformando a la administración en una dirección estratégica que las lleven a lograr sus objetivos, a través de un ciclo de mejoraconstante y dinámica. Entonces la clave del éxito empresarial radica en los resultados eficientes y eficaces que la dirección obtiene a través de la aplicación de políticas estratégicas relacionadas con el producto, relaciones con clientes y proveedores, canales de distribución, etc., para estar en ventaja competitiva con respecto a las demás empresas.1

Aspectos Generales de la Estrategia,Crecimiento empresarial y ventaja competitiva

En la actualidad las empresas no pueden ir a ciegas, necesitan estrategias que las lleven a cumplir con sus objetivos, estos pueden ir desde alentar a los empleados, hasta posicionarse como empresas líderes del mercado. Dichas estrategias aportaran a la empresa una ventaja competitiva frente a otras empresas; para la búsqueda de esas ventajascompetitivas la dirección de la empresa necesita la creación de estrategias, políticas internas y externas para competir en el mercado, transformando a la administración en una dirección estratégica que las lleven a lograr sus objetivos, a través de un ciclo de mejora constante y dinámica.
Entonces la clave del éxito empresarial radica en los resultados eficientes y eficaces que la dirección obtiene a...
tracking img