Walmart

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
{draw:frame}
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN
WALMART, EMPRESA INTERNACIONAL: HISTORIA, DESARROLLO DE LA MISMA EN ESTADOS UNIDOS Y SU OPERACIÓN COMO WALMEX EN MÉXICO
ASIGNATURA: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PROFESORA: LIC. PATRICIA SOLIS MINOR
ALUMNO: CARRILLO HUERTA JOSE BRAZIL
CUENTA: 303191061
CICLO: 2010-2
ABRIL DE 2010{draw:frame}
WALMART
Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, la más grande minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el 31 de octubre de 1969, y cotiza en laBolsa de Nueva York desde 1972. Wal-Mart es el mayor empleador privado y el mayor minorista de comestibles en los Estados Unidos. También es propietaria de los almacenes por menor Sam's Club que operan en América del Norte.
Wal-Mart opera en México con la marca Walmex, en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en la India como Best Price. También tiene operaciones enArgentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico con la marca de la matriz.
Las inversiones de Wal-Mart fuera de Estados Unidos han tenido resultados mixtos: sus operaciones en el Reino Unido, América del Sur y China han tenido mucho éxito, mientras que en Alemania y Corea del Sur se vio obligada a retirarse por el poco éxito de sus tiendas.
Sam Walton, un empresario de Arkansas, comenzó su carrera alpor menor cuando empezó a trabajar el 3 de junio de 1940, en una tienda de JC Penney en Des Moines, Iowa, donde permaneció durante 18 meses. En 1945, se reunió Butler Brothers, un minorista regional, que era dueño de una cadena de tiendas de variedad llamada Ben Franklin y que le ofrecieron en Newport, Arkansas.
Wal-Mart nace en los años 1970 desde las zonas rurales del estado de Arkansas,Estados Unidos. Fundada por Sam Walton en 1962 y en 1972 se abre a la bolsa de Nueva York (NYSE: WMT).
Basada en una estrategia de precios bajos y una gran expansión, la empresa ayudó a impulsar la productividad de Estados Unidos, reducir la inflación y apuntalar el poder adquisitivo de millones de personas. Wal-Mart aceleró la tendencia de fabricar productos en Asia y eliminó miles de pequeñastiendas minoristas
Fuera de los Estados Unidos, la compañía opera en 13 países, con almacenes en México (1249), Argentina (15), Reino Unido (336, la mayoría supermercados ASDA), Canadá (290), Costa Rica (170), Brasil (297), Puerto Rico (54), Honduras (47), El Salvador (70), Guatemala (147), Nicaragua (47), Japón (391),China (184) y Chile (169)
Los intentos de Wal-Mart por internacionalizarse nosiempre han tenido el resultado esperado. El año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarse a los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr las economías de escala necesarias. Algo similar ha ocurrido en Japón, donde opera bajo The Seiyu Co., Ltd., donde se asocia lo barato a baja calidad.
En 1991, Wal Mart se asocia con la empresa Cifra, operadora delos supermercados Aurrerá, para introducir al mercado mexicano la primera sucursal de Sam's Club.
Hasta 1993, inicia operaciones Wal Mart Supercenter que, paulatinamente, absorbería a todos los almacenes Aurrerá.
En 1994, se integra a esta sociedad la empresa departamental Suburbia y la cadena de restaurantes Vips y más tarde la cadena de minisupers Superama.
En el año 2000, se modifica surazón social de Cifra S.A. de C.V. por Nueva Wal-Mart de México S. de R.L. de C.V.
Datos técnicos
{draw:frame}
WALMART DE MEXICO
Propuesta de valor
“Ofrecer a nuestros clientes de calidad, surtido, buen servicio y, lo más importante, precios bajos todos los días”.
Visión
“Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.
Valores
Nuestros tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS