Walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.



El presente Manual de Proceso ha sido elaborado con el propósito de reflejar las líneas de responsabilidad y coordinación del personal; así como las principales funciones generales y por cargo, a fin de suministrarle las herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus funciones.

La información que contiene este Manual, fue producto del análisis de documentos, llenado decuestionarios y entrevistas directas realizadas a los miembros que conforman la empresa; su implementación y seguimiento es responsabilidad de la Presidencia Ejecutiva y Dirección General.

Contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de un cargo, o de dos ò más de ellos.


El manual incluye además los cargos o unidades administrativas queintervienen precisando su responsabilidad y participación.


En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todos los cargos, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se está realizando o no adecuadamente, por lo que permite conocer elfuncionamiento interno en lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los responsables de su ejecución.


Auxilia en la inducción del cargo y al adiestramiento y capacitación del personal ya que describe en forma detallada las actividades de cada cargo, además de servir para el análisis o revisión de los procedimientos.





















Giro de la empresa.

Comercial.Venta de gran variedad de productos de todo tipo, al menudeo a precios competitivos.



Misión

Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos.



Visión
“Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.



Valores
Nuestros tres principios básicos son:

1. Respeto por elindividuo
Tratamos a todos con respeto y dignidad. Procuramos que nuestros asociados vivan en un ambiente de respeto y dignidad dentro del trabajo con igualdad de Oportunidades. Valoramos a cada persona tenga o haga, posee un valor propio y se esfuerza por constantemente ser mejor.
2. Servicio al cliente
Existimos en el negocio para servir a nuestros clientes. Todos trabajamos para los clientes ysocios que compran nuestra mercancía o requieren nuestros servicios. Por ello, la mejor medida de nuestro éxito es identificar qué tan bien los atendamos.


3. Búsqueda de la excelencia


Buscamos la excelencia sin importar nuestro puesto o área de responsabilidad dentro de la compañía. Para verdaderamente alcanzarla sumamos nuestras fortalezas individuales y nos fijamos altas expectativas.Legislación y Políticas.

En Wal-Mart nos preocupamos por mantener una cultura de integridad plasmada en nuestra Declaración de Ética, con base en la cual los asociados de la compañía rigen su actuar. Promover el trabajo constante contra la corrupción en todas sus formas es una prioridad para la empresa. Actuar con probidad es fundamental para construir relaciones sanas con nuestros proveedores, asociados yautoridades y con las comunidades a las que servimos.
Como parte de las prácticas anticorrupción, Wal-Mart de México cuenta con políticas y procedimientos que preservan el actuar ético de la compañía, tales como:
• Política global anticorrupción, la cual prohíbe el pago, promesa u ofrecimiento de dinero o cualquier objeto de valor a funcionarios públicos con el fin de influir un acto odecisión oficial que genere alguna ventaja impropia a favor de Wal-Mart de México.


• Política de no aceptar regalos. Los asociados no pueden recibir regalo alguno de proveedores, posibles proveedores, gobierno o cualquier persona que busque en las decisiones o transacciones comerciales.


• Con el fin de evitar transacciones sospechosas de lavado de dinero, Wal-Mart de México delimita los...
tracking img