Walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Resumen Ejecutivo
Walmart sigue enfrentando un círculo virtuoso, dado su tamaño o masa crítica es el que tiene el mayor poder para ir jugando con las mezclas de ventas (maneja los mejoresprecios). El 80% de los clientes Wal-Mart señala que lo que más aprecia de la empresa es su compromiso con los precios bajos, un elemento que hoy posiciona a Wal-Mart como una de las empresas mejor evaluada.Sin duda, uno de los mercados más competitivos es el de los supermercados. En éste, la norteamericana Walmart -operadora en Chile de Lider, Ekono y ACuenta- sigue llevando la delantera, con más del40% del mercado de las grandes cadenas. Sus ingresos 2011 alcanzaron los $ 2.604.483 millones, este incremento está dado principalmente por el aumento de las ventas de locales comparables en un10,7%, más la apertura de 41 locales durante el año 2011.
La dimensión y la composición de los hogares han ido cambiando, de manera que muchos de ellos ya no responden a la estructura de la familiatradicional, integrada por el padre, la madre y los hijos. Wal-Mart se ha ido adaptando a los cambios sociales. Wal-Mart no tiene definido un público objetivo, por su gran variedad de formatos estádistribuido y pensado para todo tipo de clientes y con todo tipo de costumbres y nivel socioeconómico.
Pese a la irrupción de la crisis financiera en la escena mundial, en Chile no ha sido tan amenazantepara los planes de la mundial Wal-Mart, esto porque el país se ha podido mantener con sus índices de endeudamientos bajos y la recesión no ha influido en la calidad de vida de los chilenos.
Wal-Marthabrá de invertir capital en implementar software de gestión más moderna, no al mismo nivel de EEUU por la preparación de las personas, pero en logística se cree que podrá desarrollarse de mejor manera.Chile le dará todas las oportunidades a la mundial para que se pueda establecer definitivamente en el país, y hacer todos los cambios que se proponga y que estén dentro del plano regulador y legal...