Walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México.- El gigante de EU llegó a México. Vudu, el servicio de Streaming propiedad de Wal-Mart tiene planes para una agresiva expansión internacional, lo que podría significar un problema paraNetflix y otros competidores.

Vudu es el último en entrar en el mercado internacional cada vez más competitivo para la televisión de banda ancha y películas. A principios de este año, Netflix lanzó supropia expansión a 45 países de América Latina y el objetivo es incusionar en Europa.

Después de algunas salidas falsas en los últimos años para extender su dominio en el mercado de video y lasplataformas digitales, Wal-Mart ha estado funcionando con Vudu desde que adquirió el servicio hace dos años.

El desarrollo agresivo de la plataforma está dando sus frutos en los EE.UU., donde Vudu logrósuperar a Sony y Amazon por cuota de mercado en la distribución de vídeo digital de acuerdo con IHS ScreenDigest Media Research el año pasado, aunque todavía está muy por detrás de iTunes de Apple.Vudu ofrece, renta y compra a la carta, un modelo de negocio diferente al de Netflix, que es un servicio de VOD de suscripción para concentrarse exclusivamente en los alquileres de su biblioteca depeliculas y televisión on-demand.

América Latina es el hogar de casi dos docenas de los llamados over-the-top (OTT) de servicios. IMS Research proyecta transacciones OTT a través de la conexión enel hogar y los dispositivos en esta región crecerían un 88% desde 2011 hasta 2016. América Latina podría llegar a cerca de 13 millones de suscriptores OTT para el año 2016, según la firma deinvestigación de Dataxis.

La presencia de Walmart en México, el primer mercado internacional en el que penetró en 1991, representa poco más de 37% de los 25 países donde tiene presencia.

Sin contarEstados Unidos, donde las tiendas suman 4 mil 479 a enero de 2012, en territorio mexicano, a marzo del mismo año, se contabilizan 2 mil 106 unidades, le sigue el Reino Unido con 541 tiendas, Brasil con...
tracking img