Walmex

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Wal-Mart de México y Centroamérica ha informado que se incrementaron sus ventas comparables durante el mes de noviembre en un 0.5%. Sin embargo, resultaron ser mucho menores a lo esperado, situadoen un 2% de algunos analistas del mercado.

Los ingresos totales de la empresa fueron 28,864 millones de pesos, un incremento de 21.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo,es de destacar que, las ventas totales de México fueron de 25,220 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% en unidades totales.

Para lo que respecta a Centroamérica, las operaciones de ventasubieron 7.4% y a unidades iguales crecieron 5.3% en comparación con el mismo mes de 2009.

A su vez, durante el mes de noviembre la firma pudo inaugurar un total de 68 tiendas, 58 en México y 10 enCentroamérica, lo que representó abrir 2.3 tiendas por día. Además de esto, en los pocos días que pasaron de diciembre hay 17 unidades más, 15 en el país y dos en Centroamérica.

De las tiendasabiertas en México 17 son Bodegas Aurrerá, 10 Mi Bodega Aurrerá, 19 Bodegas Aurrerá Exprés, 7 Walmarts, un Sam*s Club, 3 Superamas y un Suburbia, cuando en Centroamérica abrió 7 Tiendas de Descuento y 3Bodegas.Mientras el mundo sigue soportando una crisis feroz, y el consumo se ha contaido, Walmex (Wal-Mart de México), presentó un crecimiento de 24% interanual en su utilidad neta del segundotrimestre de 2010, superando las previsiones de los mercados.

La mayor cadena minorista del país, ha informado que su ganancia neta fue de 4,650 millones de pesos (359 millones de dólares) entre abrily junio, arriba del promedio de 4,538 millones de pesos estimado por analistas.

Si analizamos los ingresos de Walmex, han llegado a 80,940 millones de pesos (+26.7%) más que en el segundotrimestre de 2009.

Estos buenos números tienen su base en las ventas que realizó la cadena, previas al mundial de fútbol, con promociones especiales.

Vale recordar que Walmex, es controlada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Walmex
  • Walmex
  • walmex
  • Walmex
  • Walmex Estrategias 2014
  • Análisis interno WALMEX
  • Walmex Analistas Octubre 2012
  • Analisis Financiero WALMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS