Walt disney, 7 claves de éxito

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL
MARIANA HERNÁNDEZ SERNA

“ Las 7 claves del éxito de Disney ”
“Las siete claves del éxito del Reino Mágico de Disney capta el corazón y el alma de una de las culturas más orientadas hacia el cliente de todo el mundo. A cambio de una pequeña inversión de tiempo y dinero, usted obtendrá una importante recompensa. Un libro esencia para los lectores, de todos losniveles de negocio y en organizaciones no lucrativas” ( Pamela Dodd; Presidente Culture Consulting Inc.)

Este libro muestra la interesante participación de diferentes personas que han demostrado ser exitosas en su ámbito laboral, inscritas en un programa de capacitación brindado en las instalaciones de Disney, que resulta ser no solo un cambio a nivel profesional para cada uno de ellos; sino quese adentra a nivel personal convirtiéndolos en personas con un amplio criterio de la vida. Entonces aprenderán las 7 claves que contribuyen al éxito de Disney y que podrían aplicar en su organización durante 3 días mediante la interacción y observación en el parque.

1. HACIA ORLANDO:

Bill Greenfield me pareció visionario desde un inicio ya que analizó el tipo de personas con las que iba atratar en Orlando con negociadores duros, competidores feroces y rigoristas en cuanto a hacer las cosas a su modo, por lo que se preparó realmente para la visita que haría de benchmarking y capacitación. Resulta que el contaba con acciones del Disney, tenía una gran familia, una sólida educación y la Vicepresidencia de un importante banco; hombre de éxitos.

Carmen Rivera también iría aprender métodos del servicio de Disney para poder aplicarlos en su propia empresa; ella creía que cualquier cambio importante crea oportunidades que alguien puede capitalizar.

Don Jenkins; escéptico con todo lo relativo al viaje a Disney; se preguntaba una y otra vez: ¿qué podría aprender de Mickey Mouse y Tribilín?...

Judy Crawford, excelente líder dentro de su organización que había logradoentrenar muy bien a su equipo de trabajo permitiendo crear un trabajo de primera calidad. Veía este viaje no solo como diversión; sino que, lo encontraba como una excelente oportunidad de capacitación que prometía darle una visión interna de la manera que Disney brindaba un servicio de excelencia.

Alan Zimmerman, contaba con su propia firma de software; al principio escéptico de que pudieraaprender algo de Disney. Sin embargo, estaba convencido de que podía aumentar sus utilidades con mediante la permanencia del gusto del cliente por su firma; cosa en la que Disney resultaba ser un maestro.

2. CINCO EN LA PUERTA DE ENTRADA:

En este capítulo se habla en particular sobre la lealtad de los clientes que en parte se puede obtener por medio de la habilidad que se tiene paradesarrollar buenas relaciones con los clientes. Esto por supuesto se refleja en la rentabilidad de la empresa para la que laboras.

Además se ve como se va formando el equipo de trabajo y me llamo la atención la frase que Alan Zimmerman parafraseó: “En el preciso instante en que todos dicen lo grande que es uno, es cuando uno se torna en más vulnerable”. Estoy completamente de acuerdo; sin embargo,creo que es una oportunidad que si manejas adecuadamente te da ventaja sobre la competencia… cosa que debían analizar, ¿ quién es la competencia directa de Disney?.

3. ¿ QUIÉN ES LA VERDADERA COMPETENCIA?

En particular para mí resulto claro que la competencia no resulta ser únicamente aquellas personas que se dedican a vender el mismo producto; sino aquellas que encuentra el plus y lo dan;reflejo de esto es el alto nivel de compromiso y el lograr así superar las expectativas del cliente. Todo esto lo podemos lograr mediante un buen trato con una alta calidad en el servicio así como mostrar gran cantidad del producto que se está exhibiendo; logrando así convencer al cliente de que a pesar de que cuenta con más opciones que vendan el mismo producto, en ninguna otra se le brindará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 claves el exito de disney
  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS