Walt disney company

Páginas: 78 (19331 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
1. INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es estudiar, dentro del entorno de crisis en el que vive actualmente el sector cinematográfico, las estrategias que compañías como Walt Disney Studios utilizan para promocionar y rentabilizar sus películas y otras fuentes de ingresos, y nos centraremos más concretamente en analizar el caso de España, donde nos hemos sentido especialmente afectados poresta situación en la que la demanda de películas ha sufrido una notable disminución.
Un análisis del sector cinematográfico de manera global, combinado con un riguroso estudio de la empresa Disney nos ayudará a comprender la actualidad del séptimo arte. Ayudándonos de ejemplos concretos de películas, promociones y otros éxitos y fracasos de la mayor compañía de animación del mundo, pretendemosanalizar las necesidades cubiertas y que quedan por cubrir y las decisiones de renovación a las que se deben enfrentar tanto productoras como cadenas cinematográficas para salir adelante.
Para poder entender cómo se trabaja en la filial española de esta importantísima compañía cinematográfica, debemos conocer su estructura interna, que en estos momentos se ha visto obligada a sufrir grandescambios debido a la situación de crisis.
Antes de las modificaciones, la empresa tenía un Country Manager de The Walt Disney Company debajo del cual cuelgan las diferentes líneas de negocio que son las siguientes:
· Walt Disney Studios Motion Pictures (es la línea de negocio de cine)
· Walt Disney Studios Home Entertainment (línea de negocio de DVD)
· Disney Consumer Product(Línea de negocio que da licencias a los productos de
consumo)
· Disneyland Resort Paris
· Disney Stores
· DAET (son los que venden las películas a las televisiones)
· Disney Channel (Televisión)
· DIG (llevan contenido para móviles y videojuegos)
Dentro de cada una de las líneas de negocio hay un director general, un director de Marketing,uno financiero, uno comercial y en algunos casos (cine y DVD) director de producción.
¿Por qué hemos elegido este tema?
Nuestro grupo está compuesto en su totalidad por estudiantes de Comunicación Audiovisual, y por ello estamos especialmente interesadas en comprender la situación de éste sector, su pasado presente y futuro, para poder aprender de los errores y las buenas decisiones de un tipode empresas que nos interesan especialmente, ya que en un futuro no muy lejano cualquiera de nosotras puede formar parte de la plantilla de alguna de ellas.

2. HISTORIA DE DISNEY
2.1. Walt Disney Company
Walt Disney es una enorme compañía fundada en Estados Unidos, que lleva el nombre de su fundador, Walter Elias Disney. Se trata de una empresa de comunicaciones y entretenimiento que nacióen el año 1923 en Burbank, California, y que en un principio estaba estrechamente relacionada a la producción de dibujos y películas animadas, entre ellas, el afamado “Mickey Mouse”, el cual continúa siendo la imagen de la compañía. Hoy en día The Walt Disney Company es una empresa gigantesca, presente en todo el mundo, que produce al año un gran número de películas, posee canales propios detelevisión, parques temáticos y resorts, y vende productos de todo tipo relacionados con sus animaciones en tiendas de todos los países del mundo.
Desde hace más de ocho décadas el nombre de Walt Disney se ha asociado al entretenimiento familiar, manteniendo desde sus comienzos un compromiso de calidad basado en su legado de excepcional calidad y creatividad, logrando mantenerse vigente pormuchísimos años, haciendo que tanto abuelos como niños muy pequeños sigan apasionándose por Mickey Mouse y todos sus amigos.
A lo largo de los años, The Walt Disney Company ha crecido enormemente, contando hoy con cuatro grandes empresas en las que se dividen todas sus tareas. Entre ellas está Disney Studio Entertainment, sobre la que se comenzó con esta gran tarea del entretenimiento, teniendo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walt Disney Company
  • Walt disney company
  • Caso Walt Disney Company
  • Walt disney company y su fundacion
  • Walt Disney Company
  • The Walt Disney Company
  • FORTALEZAS WALT DISNEY COMPANY
  • Caso The Walt Disney Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS