Walt disney exito

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Materia:
Alumno: Rosa Alejandra Beas
Maestro: Ricardo Ruiz Guerra
Grupo: 3º C
No. de control: 09151079
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Fecha de entrega: 6 de Diciembre de 2010

Walt Disney

[pic]

Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901, bajo el nombre de Walt Elías Disney, es uno de los ejecutivos más importantes por ser el fundadorde una de las mayores empresas en el ámbito del entretenimiento: The Walt Disney Company.

Actualmente esta compañía gestiona 18 parques de atracciones, 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos y 11 canales de televisión por cable. Además de poseer Walt Disney Pictures, el estudio cinematográfico más importante propiedad de la empresa, que continúa produciendo largometrajes desde 1923 hasta lafecha.

Por esta razón, Walt Disney se ha convertido en un ejemplo de liderazgo, por haber acuñado una simple idea de dibujos animados a uno de las más importantes empresas en el rubro del entretenimiento y convertirla en un producto de consumo de masas, generando alrededor 30.000 millones de dólares anuales.

Biografía

Comienzos
Walt Disney vivió su infancia en una granja en las cercaníasde Marceline, Missouri. Cuando su familia, por razones económicas, vende la granja, Disney se ve obligado a vivir en una casa alquilada de Kansas City.

En Kansas City, Walt Disney empezó a trabajar repartiendo periódicos para el Kansas City Star, comenzando a asistir a la Benton Grammar School en 1910, en la cual no fue un buen estudiante. Su familia se traslada a Chicago, donde Disney continuósus estudios en la McKinley High School de Chicago., donde al mismo tiempo, trabajaba para su padre y asistía por las tardes a clases en el Instituto de Arte de Chicago.

En sus años escolares, Disney fue el historietista del periódico del instituto, sus cómics eran de tema patriótico y político, centrados en el tema de la Primera Guerra Mundial. En 1918, abandona el instituto para alistarse enel ejército, del cual solo fue admitido como chofer del cuerpo de ambulancias de la Cruz Roja. En 1919 solicitó ser relevado de sus obligaciones militares y fue enviado de regreso a Estados Unidos.

Comienzos en la animación
Decidido a seguir una carrera artística, se trasladó a Kansas City. Su hermano Roy trabajaba en un banco por la zona y, gracias a un amigo, le consiguió un trabajo en elPesemen-Rubin Art Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí coincidió con otro dibujante, Ubbe Iwwerks, con el que trabó amistad, y ambos decidieron empezar su propio negocio.

Disney e Iwwerks fundan una compañía llamada Iwerks-Disney Commercial Artists en enero de 1920, por desgracia, no consiguieron demasiados clientes, y finalmente tuvieron queabandonar. Ambos fueron contratados por la empresa Kansas City Film Ad, en la que trabajaron en anuncios, realizados con primitivas técnicas de animación, para los cines locales.

Después de dos años en Film Ad, Disney creyó que había adquirido la experiencia suficiente como para emprender un nuevo negocio por su cuenta, de esta forma, funda su propia empresa, Laugh-O-Gram Films en 1922, dedicada arealizar cortometrajes animados basados en cuentos y relatos para niños.

Tras crear su último corto, Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923. Después del acontecimiento, envía la película a la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler, quien contrata a Disney para producir más películas.

Walt, le pide a su hermano Roy, que se encargue de la gestión deDisney, lo cual fue el comienzo del Disney Brothers' Studio, lo que en un futuro sería The Walt Disney Company.

Mickey Mouse
Mickey Mouse es el personaje más importante e icono de la compañía, fue creado en 1936 por Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal.

La primera aparición cinematográfica de Mickey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7claves del éxito de Walt Disney
  • El exito de walt disney
  • 7 Claves Del Exito De Walt Disney
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS