Walt disney

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
EMPRENDEDOR

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Cuarto de los cinco hijos que tuvieron Elias y Flora Disney, su infancia transcurrió entre apuros económicos ybajo la severidad de su padre, carpintero de profesión, que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su maltrecha economía.
En 1906, Elias Disney decidió empezar unanueva vida en una granja cerca del pequeño pueblo de Marceline, Missouri, donde Walt descubrió la naturaleza y los animales. También entonces nació su interés por el dibujo, que compartió con su hermanapequeña, Ruth.
EL OBSERVABA MUCHO LA NATURALEZA Y DECIDIO MODIFICAR ALGO HACIENDO ANIMACIONES;EL FUE UN INQUIETO INNOVADOR DE LA NATURALEZA DEDICADO AL AREA QUE MAS ESTUVO CAPACITADO PARA LA CREACIONDE PERSONAJES, ARGUMENTOS Y DIRECCION
En 1953, después de ganar un nuevo Oscar al mejor documental con El desierto viviente, inició conversaciones con la cadena televisiva ABC para ceder la emisiónde sus películas al nuevo invento.
Pero a Disney no le importaron, porque esas películas le daban el dinero que necesitaba para hacer realidad un proyecto que acariciaba desde hacía tiempo: construirun enorme parque de atracciones basado en sus personajes.
Ya desde los años 40, Disney tenía la idea de construir un parque deatracciones para que sus empleados y sus familias se divirtiesen en sutiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.
Su plan original era construir el parque en un terreno cercano a los estudios, pero la ciudadde Burbank le denegó el permiso para construir, y el terreno era además demasiado pequeño, por lo cual la compañía adquirió un terreno de 160 acres( unos 730,000 m²), originalmente plantado denaranjos y nogales, en Anaheim, en el condado de Orange, vecino a Los Ángels.
En 1952, Disney creó una nueva filial de su empresa, WED Enterprises(nombrada a partir de las iniciales de su nombre: Walter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walt Disney
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS